Actualiza el feed RSS que usar para seguir a Gaussianos

Escribo este mini-post simplemente para comentar una cuestión acerca del feed RSS de Gaussianos. Te pido que le eches un vistazo, principalmente si sigues el blog por RSS.

Desde hace mucho tiempo, la gestión de los canales RSS del blog la hacía a través de FeedBurner, servicio que adquirió Google y que era muy útil en éste y otros sentidos…

…pero entre 2011 y 2012 Google dejó a FeedBurner «a la deriva». Desde ese momento, el servicio funciona como una especie de zombie, sin que nadie en la compañía le haga el caso que se merece.

La cuestión es que, en previsión de que en cualquier momento Google lo cierre definitivamente, quiero desligarme totalmente de FeedBurner cuanto antes. Por ello, querido seguidor RSS de Gaussianos, te pido que le eches un vistazo a tu aplicación para seguir canales RSS (por ejemplo, yo uso Feedly) y hagas lo siguiente:

  • Mira cuál es la dirección del feed RSS con la que estás siguiendo a Gaussianos:
  • Si no puedes cambiar la dirección, o simplemente no sabes cuál es la que tienes en este momento, borra la suscripción actual y suscríbete a la nativa del blog, https://gaussianos.com/feed/.

Si tienes la de FeedBurner, mientras Google lo mantenga así no hay problema, las actualizaciones del blog te seguirán llegando. Pero si en algún momento Google decide apagarlo definitivamente, los nuevos artículos dejarán de llegarte por esa vía. Por eso es importante que hagas el cambio que te comento.

Muchas gracias.

Author: gaussianos

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

1 Comment

  1. Excelente informacion!!! por favor mantenerme informado.

    Sugerencia, en los aniversarios de nacimeinto o fallecimiento de personajes como Newton, Leibniz, Einstein, Bertrand Russel, Pitagoras, Gauss, Pascal, etc. incluir algun pasaje de la vida de ellos, ya sea como estudiantes o como profesores.

    Muchas gracias.

    Post a Reply

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.