Inicio ForoGauss Matemáticas Dudas/Consultas ¿Alguien puede orientarme?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por Javi R..
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #45261 Responder
    Javi R.
    Invitado

    Hola 🙂
    Quería pedir consejo,mi caso es que estoy terminando de cursar 2º de bachillerato y me estoy planteando matricularme el próximo curso en el grado de Matemáticas.
    Las matemáticas me gustan mucho y se me dan medianamente(mi nota suele ser notable alto o sobresaliente) pero tengo muchas dudas ya que dicen que la cosa cambia mucho y además al estar cursando ciencias tengo muy pocos conocimientos sobre probabilidad y estadística,bueno,¿alguien me podría orientar sobre como es la carrera de Matemáticas?
    Muchas gracias 😀

    #45499 Responder
    Óscar
    Invitado

    Hola Javi. Si te dan medianamente bien y además te gustan adelante!!! Lo mejor es que le des un vistazo al plan de estudios de la facultad donde pienses ir, así verás las asignaturas y podrás hacerte a la idea. Respecto a lo que dices de la Estadística y la probabilidad no te preocupes! Es solo una pequeña parte de lo que verás. Además, cualquier alumno que se matricule viniendo de ciencias tendrá el mismo problema, y es mejor tener lagunas en ciencias que en geometría o análisis! Animo!!

    #45513 Responder
    David Lobo
    Invitado

    Buenos días Javi,

    En mi caso, acabé el grado en Matemáticas el año pasado y ando cursando un Máster en Matemáticas y, a día de hoy, no ha habido ninguna asignatura que haya cursado que no me haya encantado. Por supuesto hay profesores buenos y no tan buenos, pero dejando eso a un lado, cuando lees el temario descubres las ideas, la esencia al fin y al cabo, de lo que se está haciendo. Y es en eso en lo que resumiría la carrera de matemáticas: es la introducción a un conjunto de ideas, que se mezclan entre sí y dan lugar a teorías realmente interesantes.

    Es cierto que la cosa cambia respecto al bachillerato, pero a mejor. Empiezas a entender todo lo que has aprendido desde la base, desde la mera definición de un conjunto, de un número, del concepto de infinito, etc. Por esta misma razón no le daría importancia a no saber de estadística y probabilidad, yo tampoco sabía nada y no supone ningún problema en la carrera, como digo todo se explica desde la base (desde la nada podríamos incluso decir).

    Se trata de una carrera dura y exige cierto sacrificio, pero sobre todo es apasionante, desde el principio hasta el final. Si te gustan las matemáticas, te animo a adentrarte en este apasionante mundo.

    Decidas lo que decidas, ¡que lo disfrutes!

    #46560 Responder
    Javi R.
    Invitado

    Hola David y Oscar,muchas gracias por responderme y orientarme un poco,hace poco me han dado las calificaciones de la PAU y me he decidido a estudiar Matemáticas,se que no sera un camino fácil ,pero como ha dicho me parecen apasionante y estoy deseando sumergirme en ellas en profundidad.
    Muchas gracias de nuevo.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: ¿Alguien puede orientarme?
Tu información: