Inicio ForoGauss Matemáticas Dudas/Consultas DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MATES

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #53869 Responder
    Lucas
    Invitado

    ¡Buenas!

    Soy Lucas y estudio bachillerato. Escribo en este foro porque tengo dudas acerca de la carrera de matemáticas.

    Desde bien pequeño me he fijado en los números y me ha gustado hacer cálculos. Las mates en el cole se me dan bien; aunque a veces con los conceptos nuevos me bloqueo suelo acabar entendiéndolos y aplicándolos bien. También veo vídeos en YouTube sobre el tema, con canales como Numberphile. Sabiendo todo esto, en casa todos le vemos cierto sentido a que estudie la carrera de matemáticas.

    Hasta aquí todo bien. Mis dudas surgen porque muchos dicen que las mates en la universidad son muy distintas a las del instituto, que se deja de seguir fórmulas para pasar a ideas más complejas. En ese sentido, tengo miedo de que dejen de gustarme tanto como los conceptos a los que estoy acostumbrado y me aburra, o bien que directamente no sea capaz de entenderlos. Para colmo, mi propio profesor de mates nos recomendó a principio de curso que no estudiáramos esa carrera, porque él personalmente lo había pasado mal, y que estudiáramos alguna «más bonita».

    Aunque estoy bastante seguro de que me irá bien, me ayudaría tener alguna referencia sobre el tipo de cosas que se estudian en la carrera de matemáticas, o sobre cómo son las clases. Con lo que he explicado sobre mí, ¿creéis que valdría la pena?

    ¡Gracias y un saludo!

    #53873 Responder
    Clau
    Invitado

    Yo voy a hacer matemáticas el año que viene en la USAL, ya tengo plaza pero estoy igual que tu… No se si es lo mio ni si ha sido una buena decisión meterme ahí, pero intentarlo nunca está de más.
    Además, en caso de que entres a mates y no te guste o te decepcione puede cambiarte de carrera y ya está, e incluso con suerte te convalidan asignaturas.
    Un saludo 🙂

    #53874 Responder
    Fernando
    Invitado

    Hola!

    Soy Fernando. Actualmente estoy a punto de ser ingeniero de Telecomunicación por la UPM. Hice esta carrera un poco por los mismos miedos e incertidumbres respecto a la carrera de Matemáticas que tienes tú.

    A día de hoy, llevo dos años matriculado a tiempo parcial en la UNED en la carrera de Matemáticas, porque he descubierto que me apasionan. No me arrepiento nada, y hasta puede que ahora que terminó Teleco me dediqué a acabarla para poder trabajar de matemático.

    No te puedo decir qué hacer, pero te puedo plantear una pregunta que suele ser muy definitoria: ¿Te gusta averiguar el por qué? ¿Llegar al fondo último de las leyes matemáticas, teoremas, axiomas, y luego ver cómo eso se puede aplicar y dar forma al resto de disciplinas (física, química, ingenierías, arquitectura, biología…)?

    Si la respuesta es afirmativa, Matemáticas es para ti. Si es negativa, puede que aun así te guste la carrera, pero te gustará más sus aplicaciones posiblemente que la carrera en sí.

    Ya nos dirás, ¡ánimo!

    #53875 Responder
    Lucas
    Invitado

    ¡Os agradezco los ánimos!

    Fernando, por lo que planteas me quedo más seguro de que no me va a decepcionar. Sí que me intereso a menudo por las fórmulas que describen el mundo. En principio seguiré adelante con la idea de estudiar matemáticas, aunque aún tengo un año para cambiar de opción.

    Y si al final no me gusta, es verdad que no habré perdido nada. Podré escoger física por ejemplo, que también me atrae.

    Gracias y hasta otra 🙂

    #53880 Responder
    gaussianos
    Superadministrador

    Lucas, publiqué tu consulta en Twitter y te han dejado unos magníficos hilos contestándote. Te recomiendo que los leas :):

    https://twitter.com/gaussianos/status/1287877226176761856

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #53880 en DUDAS SOBRE LA CARRERA DE MATES
Tu información: