¿Existen infinitos triángulos en los triángulos?

Inicio ForoGauss Matemáticas Dudas/Consultas ¿Existen infinitos triángulos en los triángulos?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jorge hace 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #48016 Respuesta

    Mariel

    Hola,mi nombre es Marido y tengo 13 años,y poseo una duda que no puedo resolver.
    Sea un triangulo cualquiera abc y trazamos n números de lineas paralelas y dentro de estas paralelas construimos n número de triángulos mas pequeños que abc en los cuales les trazamos sus respectivos baricentros quedarian n números de triángulos que salieron de los baricentros que acabamos de hacer y repetimos dicho procedimiento n número de veces
    ¿El número de triángulos sería finito o infinito?
    Te agradecería mucho si pudieras resolver esta duda;no se si lo que acabo de formular es una tontería o tiene algo de sentido o tal vez sea muy joven para esto pero en serio quiero resolver este problema ¡¡gracias!!

    #48272 Respuesta

    Jorge

    Hola, lo primero que debo decir es que te quites el miedo a hacer tonterías en matemáticas, pues es como mejor se aprende. Lo segundo, veo que has intentado hacer un uso riguroso del lenguaje matemático al tratar de enunciar tu duda, pero debes tener cuidado con el uso que haces de la n, me explico: tal como has enunciado el problema, das a entender que trazas tantas paralelas, como triangulos incluyes dentro de ellas, y a su vez repites este proceso tantas veces como triángulos construyes, porque en todos los casos has dicho “n números” y se supone que todos son igual a un mismo número n. Quizá es eso lo que querías dar a entender, entonces no hay problema, pero igualmente no he entendido muy bien que proceso sigues para la construcción de dichos triángulos. Igualmente no desesperes, con tiempo y práctica se aprende a enunciar con claridad. Limitándome a responder al título de tu pregunta, me imagino que tu duda es si un triángulo cualquiera se puede dividir en infinitos triángulos contenidos en este, y la respuesta es sí. Si tienes un triángulo cualquiera y trazas un recta cualquiera que pase por un único vértice, obtienes con ello dos nuevos triángulos. De nuevo esos dos triángulos pueden ser divididos en otros dos triángulos más pequeños, y así sucesivamente, por lo que puedes obtener infinitos triángulos a partir de un triángulo cualquiera. Me alegra que con trece años sientas interés por estas cuestiones, si sigues con el mismo interés te irá muy bien con las mates, un saludo y espero haberte ayudado, sigue así.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: ¿Existen infinitos triángulos en los triángulos?
Tu información: