Inicio ForoGauss Matemáticas Dudas/Consultas Por donde empezar a estudiar las matematicas?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por Alba Muñoz.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #42810 Responder
    todolodudo
    Invitado

    Hola! Me presento a todos desde Colombia, soy, todolodudo.

    Espero podamos ayudarnos, descubrí ésta comunidad hace poco y acá estoy, haciendo mi primer post.

    Quiero tratar acerca de una duda que carcome mi paz y es que, me gustan las matemáticas, espero pronto comenzar la licenciatura en matemáticas y no creo traer la mejor preparación de la secundaria pero algo sé, así que cogí el Aritmética de Baldor y empecé a repasar, luego cogí el Álgebra y lo empecé y aquí he llegado a una duda, al leer una de las primeras páginas acerca de «axiomas» y es que por más que puedo resolver facilmente muchos ejercicios que me pongan, gracias a lo que aprendí en secundario, siento que todo lo hago muy empiricamente sin tener claro los conceptos. Ejemplo, me piden un concepto de, suma, o veo esas demostraciones donde aplican axiomas, etc, y me doy cuenta que a nivel teorico estoy muy mal.

    A todos nos pasa eso hasta que llegue a la universidad y aprenda esos conceptos o soy solo yo? Me gustaría saber si alguno de ustedes de pronto pueden preguntarle, demuestrame una sustracción de números relativos (algo super básico) y lo hacen en un dos por tres.. Porque yo no he desarrollado esa capacidad, y me ha entrado la duda de si soy o no apto para estudiar la Licenciatura de Matemáticas Puras. A mi me gusta pero a ese nivel me veo muy poco talentoso. Me gustaría conocer y aprenderme más esos conceptos, axiomas, como funciona todo eso a nivel teorico.

    Cuales son sus recomendaciones? Y si no está demás, que camino me recomiendan seguir? Ahorita ya terminé el Aritmetica de Baldor, y estoy con Algebra, después pienso estudiar Geometría y Trigonometría, y si de aquí allá no he empezado clases y ocupo tiempo, conseguí un libro de Calculo I y pinta bien, le eche una ojeada y me gustaron los temas, empezaba con límites.

    Entonces siento que si no me aprendo bien bien bien esos conceptos así no estoy haciendo nada. Cuentenme ustedes que seguro tienen mucha más experiencia.

    Saludos!

    #42886 Responder
    Héctor
    Invitado

    Tranquilo que eso nos pasa a todos. Toda la parte teórica la aprenderás en la universidad así

    #42887 Responder
    Héctor
    Invitado

    He enviado el mensaje por error. Parece ser que no puedo editarlo así que yo sigo.

    Tranquilo que eso nos pasa a todos. Toda la parte teórica la aprenderás en la universidad así que no hace falta que te mires nada. Si eso asegúrate de que sabes calcular derivadas e integrales con soltura, probablemente sean las matemáticas más importantes que hayas dado en el colegio.

    Insisto en que no es malo lo que te pasa. Justamente cuando entres a la universidad verás esa otra cara de las matemáticas que, en mi opinión, es mucho más apasionante que el conjunto de cálculos que has tenido que hacer en el colegio.

    ¡Buena suerte en tu nueva etapa! Sin duda será dura, pero vale la pena.

    #42905 Responder
    todolodudo
    Invitado

    Oh, Hector, gracias! Ya estaba bastante preocupado.

    Otra cosa, tienes en mente algunos libros que me recomiendes mientras inicio? De Lógica, de Cálculo en sí, o de historia de las matemáticas, alguna novela que incluya matemáticas?

    Saludos 😉

    #53821 Responder
    Alba Muñoz
    Invitado

    Me parece que el estudio de las Matemáticas debe comenzar por lo menos complejo. Debe comenzar con las operaciones básicas. Luego de dominar perfectamente las operaciones básicas debería seguir con el estudio del Álgebra. Y después si, puede decidir si quiere seguir o no.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Por donde empezar a estudiar las matematicas?
Tu información: