- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 3 semanas por .
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Inicio › ForoGauss › Matemáticas › Dudas/Consultas › Solucion a: tangx – senx = 3/4
Estoy resolviendo el problema 4-55 de equilibrio de cuerpos sólidos del Beer de estática 9na edición y llegue a ese planteamiento, según el resultado el angulo resultante es igual a 58°. Estaré agradecido si me pueden ayudar porque no se como desarrollar la ecuación trigonométrica para llegar a la solución.
Hola. Si pones sen(x)= t, después de sustituir la tangente, operar elevando al cuadrado y demás, queda una ecuación polinómica de grado cuatro:
16t^4 + 24t^3 + 9t^2 – 24t – 9 = 0;
resolviéndola por algún método numérico (he usado bisección en el intervalo (0, 1), que es donde debe estar el seno que se busca) sale t = 0,847647519756618 = sen (x), con lo que x = 57,9567151542089. No sé si habrá otra manera más sencilla. Un saludo.
Visita XRooMers, nuestro nuevo blog sobre escape rooms.
En él encontrarás reseñas e información sobre los juegos de escape que hemos realizado y podrás dar tu opinión sobre ellos y tus propias sugerencias.
Y no te pierdas nuestra clasificación: The XRanking.
Únete a la iniciativa Yo construí el poliedro de Császár. Haz click en la imagen para conocer todo los detalles.
Y visita este set de Flickr para ver las construcciones de los lectores de Gaussianos.
Últimos comentarios