- Gaussianos - https://www.gaussianos.com -

Gaussianos cambia de cara

¡Por fin tenemos nuevo aspecto! Después de bastante tiempo con el theme anterior Gaussianos se reforma y cambia de apariencia. Los preparativos han durado mucho (más de lo que yo pensaba) pero al final se ha conseguido.

Todo comenzó con el concurso para la creación de un logo [1] para el blog. Como ya sabéis al final me decanté por el logo creado por Alpoma [2] que se puede ver en la cabecera del blog (con alguna mejora respecto al que me envió inicialmente). También él se ha encargado del favicon y de los iconos de los servicios de suscripción de la barra lateral. Por otro lado también publiqué una encuesta para que escogierais entre tres formatos del logo: texto plano, sombreado o relieve. Después de, ahora mismo, 667 votos el resultado final ha sido el siguiente:

Resultado de la encuesta

Por tanto el preferido por vosotros es el de texto plano.

El theme es obra de mi antiguo compañero Fran [3] (neok). Basándose en un theme sencillo, de hecho se llama Simplicity, ha creado lo que estáis viendo. Y la verdad, bajo mi punto de vista, le ha quedado bastante bien. Hemos optado por estrechar el blog en sí (ya que al parecer con un ancho tan grande como antes se hace a veces algo incómodo leer líneas tan largas) y añadir una barra lateral. La reducción del ancho del espacio para la publicación de los artículos ha hecho que se hayan tenido que modificar algunos ya que las imágenes incluidas en ellos sobrepasaban el ancho actual, que ahora es de 750 píxeles (factor a tener en cuenta para posibles colaboraciones que podáis enviar). Probablemente algún post se me ha podido pasar. Si encontráis alguno donde el artículo, ya sea por texto o por imágenes, se salga del ancho escribid un comentario aquí.

Todos los cambios que se han hecho, tanto los grandes como los pequeños detalles, se han podido probar en el propio blog gracias al plugin Theme Test Drive [4]. Con este plugin podemos seleccionar cualquier theme que tengamos subido para que lo muestre sólo a quien esté identificado como administrador. Una magnífica utilidad que, al menos a mí, me ha servido de mucho.

Respecto a nuevas características os comento:

Otro de los cambios grandes (puede que el más grande) ha sido el cambio de hosting del blog, que ya comenté en el post anterior [8]. El nuevo hosting de Gaussianos es Dominios Low Cost [9]. ¿Por qué he cambiado? Muy sencillo. Ofrecen un año de hosting gratuito y unos planes de precios bastante mejores que el anterior hosting que tenía con más o menos el mismo precio para cuando termine ese año gratis. Por citaros un ejemplo, casi por el mismo precio voy a pasar de tener 6 GB de transferencia mensual (casi todos los meses los rozaba y muchos los pasaba) a tener 30 GB.

Por si os interesa ese año gratis todavía siguen con ello. Ofrecieron 5000 y les quedan todavía 3585. Para obtenerlo entráis en su página y después pincháis en Canjear código. El código que tenéis que utilizar es DOMLW (tenéis que registraros antes también). Después de introducir el código podéis elegir el plan que más os convenga. Yo he elegido Hosting Avanzado Linux.

Bueno, creo que no se me olvida nada. Espero que os nuevo la nueva cara de Gaussianos. Sólo pediros que me comuniquéis mediante un comentario en este mismo post cualquier error que encontréis o cualquier sugerencia que tengáis. Os estaré muy agradecidos.

Actualización: Se me olvidaba una cosa. Tengo un problema con el plugin de vista previa de comentarios. Ahora los cuadros Vista previa y Publicar no aparecen alineados, como a mí me gustaría. El plugin que utilizo es Filosofo Comments preview [10]. He echado un ojo al código del plugin pero no sé qué tengo que cambiar. ¿Alguna idea?

Actualización 2: Otra cosa que se me olvidó. Para cambiar wordpress de servidor seguí estas instrucciones que publicaron en Blogpocket [11]. Una maravilla, todo como la seda y ningún problema.