- Gaussianos - https://www.gaussianos.com -

Impresionante colección de cubos de Rubik y rompecabezas varios

Seguro que muchos de vosotros conocéis a alguien que tiene unos cuantos “cacharritos” tipo cubo de Rubik o similar (por poner un ejemplo, así a bote pronto yo sé que Tito Eliatron [1] tiene unos cuantos). O quizás vosotros mismos sois los dueños de un buen puñado de rompecabezas de todo tipo (en cuyo caso no estaría mal que nos enviarais alguna foto donde podamos verlos). Lo que es bastante probable es que esa colección, ya sea vuestra o de algún conocido, no llegue al volumen que presenta la de Sandy.

Porque Sandy posee una extensísima colección de cubos de Rubik y rompecabezas de todo tipo que querría para si mismo todo friki que se precie. Veamos algunas fotos.

En el momento en el que se realizaron las fotos, Sandy tenía colocados en unas columnas para CDs de Ikea (tipo vitrinas con puerta de cristal) 439 unidades, que son éstas:

En ellas podemos ver cubos de Rubik de todas las formas, colores y tamaños posibles (hasta hay un par de estrellas de Alexander [2]). Tremendo, ¿verdad? Pues aún tiene más cosas. En tres mesas aparte aparecen 213 unidades más entre aparatos y libros:

Sencillamente impresionante.

En su web, Sandy’s Puzzle Collection [3] (que es de donde he sacado las fotos que habéis visto) se puede consultar más información sobre todos los rompecabezas que posee. En The Cabinets [4] podéis encontrar más información sobre el contenido de las vitrinas, y en The Tables [5] nos especifica el contenido de las mesas. Sin duda una colección de rompecabezas completísima.

Pero para quien se haya quedado con las ganas de más Sandy nos ofrece su otra página web, TwistyPuzzles.com [6], donde podéis encontrar información sobre prácticamente cualquier rompecabezas de este tipo que os podáis imaginar.

En ella, además de información sobre rompecabezas, podéis encontrar un foro, otras colecciones, una tienda, etc. Vamos, todo lo que cualquier enamorado de estos artilugios pueda pedir.


Carlos [7], creo que teniendo en cuenta la temática de esta entrada no tienes más remedio que manifestarte y contarnos algo, ¿no?