- Gaussianos - https://www.gaussianos.com -

Naukas Bilbao 2014, vuelve el evento de divulgación científica más importante de España

Un año más, y ya van cuatro, se celebrará en Bilbao el encuentro Naukas Bilbao 2014, el más importante de España en lo que a divulgación científica se refiere, organizado por Naukas.com [1]. Tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de este año 2014 en el Paraninfo de la UPV/EHU, situado cerca del Museo Guggenheim.

El formato será básicamente el mismo que se ha utilizado en años anteriores: charlas de 10 minutos en las que se intentará transmitir alguna idea relacionada con la ciencia. También habrá entrevistas, volverá Naukas Kids (con muchas más sesiones que el año pasado) y se entregarán los Premios Tesla. Podéis ver el programa completo en este enlace [2].

En lo referente a mí, os informo de que este año no podré estar en Bilbao por esas fechas, por lo que no participaré en el Naukas Bilbao 2014 con una charla de 10 minutos como hice en las tres ediciones anteriores. Pero esto no significa que no vaya a haber matemáticas este año. Os dejo aquí las charlas en las que las matemáticas serán las claras protagonistas (aunque en alguna otra también aparecerán las matemáticas, al menos de pasada):

Estoy seguro de que, como todos los años, llenaréis el paraninfo y disfrutaréis y aprenderéis muchísimo con todo lo que mis colegas de Naukas van a contaros. Si podéis ir no lo dudéis, oportunidades como ésta hay que aprovecharlas. Además todavía no se sabe si las distintas intervenciones se podrán seguir por streaming ni si serán grabadas para verlas más adelante, por lo que si no estás allí de cuerpo presente (por cierto, como en ocasiones anteriores la entrada es gratuita hasta completar aforo) quizá no puedas verlo después.

Y para terminar os dejo mi impresiones de las tres ediciones anteriores. En cada una de las entradas podréis encontrar también las charlas que di en cada una de esas ediciones:


Esta entrada participa en la “Edición 5.6: Paul Erdős” del Carnaval de Matemáticas (15-21 septiembre 2014) [6] del Carnaval de Matemáticas [7], cuyo anfitrión es David Orden desde su blog Cifras y Teclas [8].