Por ser ésta una semana tan especial (la última del año) he decidido hacer una especie de revisión de los artículos, problemas y citas más comentados de 2009. Hoy tocan las citas.

Este año que termina también ha tenido multitud de citas susceptibles de ser comentadas. Muchas de ellas fueron pronunciadas por matemáticos o personas cercanas de alguna manera a las matemáticas, pero también las ha habido de gente que no tiene demasiado que ver con ellas.

Las más comentadas han sido las siguientes:

  • Equivocado: 57 comentarios

    ¿Es fiable el nombre asociado a un teorema? Felix Klein no lo tiene muy claro.

  • Apostando por el libre albedrío: 45 comentarios

    Mediante una elección en un cierto problema Isaac Asimov se decanta por el libre albedrío.

  • Ouch!: 36 comentarios

    Uno de los errores más graves que he cometido en mi vida académica (al menos de los que recuerdo) dio lugar a que contarais las barbaridades que habéis cometido vosotros. Interesantes comentarios, sobre todo para aprender de ellos y no repetirlos.

  • Demasiado general: 34 comentarios

    ¿De verdad que puede ser tan general, señor Pólya? Esta cita nos trajo una discusión algo acalorada, aunque no por el propio contenido de la misma.

  • Osados: 33 comentarios

    Joseph Bertrand nos da su visión del azar. En los comentarios se pueden encontrar interesantes reflexiones sobre el tema.

  • Dudando: 33 comentarios

    Edgar Allan Poe nos deja una cita que más bien se adentra en el terreno filosófico. Como no podía ser de otra manera también hubo batalla dialéctica a partir de ella.

Print Friendly, PDF & Email