Por ser ésta una semana tan especial (la última del año) he decidido hacer una especie de revisión de los artículos, problemas y citas más comentados de 2009. Hoy tocan los problemas.

En estos últimos doce meses he intentado que al menos apareciera un problema cada semana. Algunos de ellos me los habéis enviado vosotros, otros los he sacado de internet y algunos son ejercicios que les han propuesto a mis alumnos. Los ha habido fáciles y ciertamente complicados y he intentado que los hubiera de todos los temas posibles: álgebra, análisis, estadística, geometría…

En esta entrada os dejo los que más comentarios han recibido:

  • El burro y la alfalfa: 95 comentarios

    El último problema del año (22 de diciembre) ha sido con diferencia el problema más comentado del año. La cuestión era averiguar cuánta cuerda hay que darle a nuestro burro para que sólo pueda comerse la mitad de la alfalfa.

  • Problemas sobre 2009: 35 comentarios

    Y curiosamente el primer problema del año (5 de enero) es el segundo que más comentarios ha recibido. Cuatro problemas con el número 2009 como protagonista.

  • Evaluemos la integral: 30 comentarios

    En junio nos encontrábamos con una integral que se resiste a los métodos tradicionales. Las soluciones que aparecieron en los comentarios fueron bastante interesantes.

  • Las tres circunferencias: 28 comentarios

    Y también en junio os proponía el cálculo del área limitada por tres circunferencias iguales tangentes dos a dos conociendo el radio de las mismas.

  • Resolvamos la ecuación: 26 comentarios

    Interesante ecuación la propuesta en julio. Simplemente había que resolverla, pero seguro que a muchos se os resistió.

  • Serie diabólica: 25 comentarios

    Y también en julio este problema con el número 6 como protagonista suscitó un buen número de comentarios.

Print Friendly, PDF & Email