Como habéis visto Gaussianos cumple hoy dos años. Para celebrar este aniversario tengo pensadas varias cosas que irán saliendo, espero, durante los meses de agosto y septiembre. Pero la más difícil para mí es la del logo. Creo que después de dos años ya va siendo hora de que tengamos un logo propio, un logo con el que se nos identifique, una seña más de identidad del blog. El problema es que los programas de diseño y yo nos llevamos algo mal, más bien fatal.

Por ello os pido vuestra ayuda en forma de concurso. Seguro que entre vosotros y vosotras hay cracks del diseño o, al menos, gente a la que se le da lo suficientemente bien como para poder hacer algo mínimamente decente.

Lo que yo querría es un logo normalito, no se, ¿algo de 120×120 píxeles es un tamaño más o menos normal? Algo así. También un favicon, que podría ser el mismo logo a tamaño de favicon o uno distinto. Y puede que un banner más grande.

Podí éis enviar vuestras propuestas a la dirección de correo electrónico gaussianos (arroba) gmail (punto) com. Para identificar con más facilidad los mismos os pido que el asunto del mensaje sea LOGO GAUSSIANOS: nombre o nick identificativo del autor/la autora.

Por otro lado, desearía que se respeten de una forma u otras los colores que caracterizan al blog en estos momentos, aunque no se obliga a ello. Es decir, se aceptan todo tipo de propuestas en este sentido. También se valorará la originalidad a la hora de reflejar la temática del blog en el logo.

Voy a dejar más o menos un mes para que quien quiera envíe su trabajo. El plazo de presentación comienza en el mismo momento de publicación de este post y termina, más o menos, el 15 de agosto. Si por esas fechas alguien quiere enviar algo pero va a tardar algún día más que me lo avise por mail y espero.

La elección, en principio, la haré yo mismo. En el caso de grandes dudas me reservo el derecho de realizar una consulta entre los lectores del blog.

Sobre algún tipo de premio para el elegido, no tengo nada material que ofrecer. Evidentemente aparecerá en el blog y si tiene blog/web tendrá un enlace permanente en el mismo. De todas formas, dependiendo del número de participantes, puede que ofrezca algo a modo de detalle para el ganador.

Bueno, pues lo dicho. Esta semana no podré contestar a nadie porque estaré de vacaciones. Cuando llegue el fin de semana veré qué aceptación ha tenido esta proposición.

Gracias por adelantado a todos los que pierdan un ratito de su tiempo en esto.

Print Friendly, PDF & Email