Como los lectores más habituales de Gaussianos saben, hace unos días os comenté que a partir de mayo iba a haber sorpresas en el blog. Bueno, pues se han adelantado un poquito.

La cuestión es la siguiente: DIXIMEDIA es un nuevo grupo de comunicación creado, entre otros, por algunos de los integrantes de la antigua RECOLETOS S.A. que ha apostado por internet como medio para desarrollar sus actividades (al menos en un principio). Son, entre otras cosas, los responsables del premiado blog periodístico 233 Grados y entre los miembros de su plantel podemos encontrar personas que han pertenecido a El País y a El Mundo en sus ediciones digitales.

Lainformacion.comEl blog 233 Grados era simplemente un comienzo en este mundo de internet. Su apuesta era crear un portal de comunicación global controlado por bots, por periodistas y por los propios usuarios del mismo. Dicho portal se denomina La Información y se ha lanzado de forma oficial hoy después de estar unas semanas en beta privada.

¿Qué tiene que ver Gaussianos en todo esto? Muy sencillo. Hace ya un tiempo se pusieron en contacto conmigo porque estaban interesados en que pasara a formar parte de su portal en forma de colaborador, incluyendo a Gaussianos en el mismo. Después de bastantes mails con ideas y explicaciones y después de limar los detalles Gaussianos ha pasado a ser oficialmente blog colaborador de La Información.

¿Qué va a cambiar en Gaussianos a partir de ahora? Principalmente que aparecerá un logo de La Información en la cabecera del blog (de hecho ya aparece). Y poco más en lo que se refiere a cambios que os puedan afectar directamente. Bueno, sí, que la cadencia de publicación será algo mayor que en los últimos tiempos. Espero que vuestra participación siga siendo, al menos, tan magnífica y tan productiva como lo ha sido hasta ahora.

En lo que respecta a mí como persona, la verdad es que el hecho de que un grupo de comunicación de este tipo se haya fijado en mí para formar parte de este proyecto me deja sin palabras. Nunca, repito, nunca, habría imaginado que este blog que comenzó de manera tan humilde (recuerdo en estos momentos a mi antiguo compañero neok, que tuvo gran parte de culpa en el comienzo de Gaussianos y en su expansión inicial) pudiese llegar a algo así, a gustar tanto a gente tan preparada para el mundo de la comunicación como son los responsables de La Información como para que me propusieran que colaborara con ellos. Me lo tomo como un muestra más de que el trabajo realizado en Gaussianos y el tiempo invertido en él han merecido la pena. Por mi parte intentaré poner todo lo que esté en mi mano para responder a esa confianza de la forma que merece.

Como decía el título de la entrada, Gaussianos inicia una nueva etapa…que esperemos que sea fructífera para todos, incluidos (evidentemente) vosotros.

Print Friendly, PDF & Email