Mira que hay canciones friki-matemáticas por ahí (las de las constantes matemáticas, la del conjunto de Mandelbrot, la de la aritmética modular o Finite Simple Group (of order two), por poner algunos ejemplos), pero no sé yo si tanto como la que os traigo hoy.
Se trata de Googol Song (La canción del Googol), y es una obra de la gente de Numberphile. Y antes de escucharla creo que es interesante recordar que
Y ahora el vídeo:
Lo dicho, muy friki. Como dice Ricardo (en cuyo blog vi el vídeo ayer), el vídeo más nerd del internet. Y si no lo es, le debe faltar bien poco.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Agradable y alegre. Y me hizo recordar el libro “Matemáticas e Imaginación” de Kasner y Newman, quienes por cierto inventaron los términos googol y googolplex (de donde proviene, creo, Google) pero de ese libro yo recuerdo más el teorema o paradoja de Banach y Tarski que me impresionó mucho cuando yo no sabía nada de homeomorfismos. Es de mencionarse que en inglés, a diferencia de en nuestro idioma, existen diccionarios con nombres específicos para los números hasta 10^63 (vigintillion) lo que se podría prolongar aún más con los prefijos latinos adecuados (el que lo precede es novemdecillion para 10^60). Después… Lee más »
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Mira que hay canciones friki-matemáticas por ahà (las de las constantes matemáticas, la del conjunto de Mandelbrot, la de la aritmética modular o Finite Simple Group (of order two), por poner algunos ejemplos), pero no sÅ..
[…] La canción del Googol […]
Sí, Luis, el nombre de Google viene de googol… Por ahí dicen (en Wikipedia) que usaron la palabra Google y no Googol por un error de ortografía. Yo más bien me inclino por el hecho de que el dominio googol.com al parecer estaba registrado. Al parecer cuando les firmaron un cheque millonario para iniciar la empresa lo pusieron a nombre de Google, pero no creo que fuese por error ortográfico sino a propósito. Y aparte del nombre de dominio, también pudo ser seguramente una especie de broma con el apellido del que por aquel entonces era el presidente de Yahoo:… Lee más »
No sabía lo que cuentas, Ácido. Yo “siento” que hay certeza total sobre el origen de Google sólo para quienes escogieron ese nombre y sus cercanos. A mí me parecía que la palabra venía de ambos, de googol y de googolplex, pero te agrego que esa clase de anécdotas sobre el error ortográfico y el señor Koogle me agradan bastante.