Sí, señoras y señores. Como muchos de vosotros ya sabréis Amazings protagonizará un evento de divulgación científica en Bilbao, que se ha llamado Amazings Bilbao 2011.

Hace algo más de un año nacía Amazings.es, un proyecto de divulgación científica en forma de blog colaborativo que comenzaron tres cracks de la blogosfera hispana: Irreductible, Maikelnai y Aberron, junto a José Cuesta en la parte técnica. Ellos se encargaron de reunir a un enorme (tanto por cantidad como por calidad) grupo de colaboradores, entre los que tengo el honor de encontrarme. Bien, pues los días 23 y 24 de septiembre estaremos en Bilbao la gran mayoría, muchos de los cuales intentaremos que dentro de vosotros crezca el gusanillo de la ciencia mediante intervenciones cortas, aunque llenas de fundamento. Pequeñas píldoras de divulgación científica dedicadas a todos los públicos.

Desde aquí os invito a que os paséis por el Paraninfo de la UPV durante esos días. Tanto las intervenciones programadas, como las exposiciones y las actividades paralelas prometen, y mucho. Aquí podéis consultar el Programa completo.

En lo que respecta a mí personalmente, llegaré a Bilbao el jueves 22, y el sábado 24, sobre las 10:10 horas, tendré una pequeña intervención titulada Paradojas matemáticas, y después participaré en una mesa junto a Manuel Hernán (Ciencia Kanija) y Francis Villatoro (Francis (th)E mule Science’s News), moderada por Miguel Artime (Maikelnai). Si alguno de vosotros puede ir que lo comente por aquí y vemos cómo podemos encontrarnos en Bilbao durante ese fin de semana.

Una gran noticia que se une a la financiación total del primer número de la Revista Amazings.

Ha sido activar el pago con tarjeta y se ha completado en un visto y no visto. De todas formas todavía podéis encargar vuestro ejemplar, si estáis interesados. Yo ya he comprado el mío, ¿y tú?

Print Friendly, PDF & Email