¿Se puede hacer magia con las matemáticas? Claro que sí. Ya lo vimos con el vídeo de «La carta escondida en la suma» y su posterior explicación, pero ni mucho menos es el único ejemplo.

Y si no que se lo digan a Arthur Benjamin, profesor de matemáticas del Harvey Mudd College y mago. El vídeo que podéis ver a continuación corresponde a una TED de Benjamin en la que demuestra sus habilidades para el calculismo y su buen hacer a la hora de convertirlas en un espectáculo de matemagia (gracias Ricarduzz):

En él podéis ver cómo Benjamin es muy bueno realizando multiplicaciones y resolviendo potencias de números de dos, tres, cuatro y hasta cinco cifras (tipo nuestro Alberto Coto, aunque seguro que no tan rápido), además de adivinar en qué día de la semana nacieron algunas de las personas del público (utilizando, posiblemente, algún método del estilo a éste). El vídeo está en inglés, pero cuando pulséis Play podréis elegir subtítulos en varios idiomas, el español entre ellos. Por cierto, os aconsejo que no os perdáis el final.


En la sección de su web dedicada a la matemagia, de donde he tomado la imagen anterior, podéis encontrar más información, al igual que en la Wikipedia inglesa.

Print Friendly, PDF & Email