El asunto que os traigo hoy es un proyecto que tenía a medio acabar desde hace mucho tiempo. Por fin me he decidido a hacerlo público y os lo presento hoy:

Calendario Matemáticos Célebres

El Calendario Matemáticos Célebres en un calendario creado con Google Calendar en el que podréis encontrar muchísimos matemáticos importantes de todas las épocas de la historia situados en el día en que nacieron (hay algunos de los que no se conoce la fecha exacta de nacimiento, por lo que aparecerán colocados en un día cualquiera con un aviso sobre dicho desconocimiento). En los próximos tiempos irán apareciendo en Gaussianos artículos dedicados a biografías de los matemáticos que aparecen en el calendario. Entrando en el mismo y haciendo click en el nombre de cada uno de ellos aparecerá un breve texto informativo sobre él (o ella) junto a un enlace al post del blog en el que aparece su biografía.

Por si alguien no conoce Google Calendar os enseño cómo se ve este calendario:

Calendario Matemáticos Célebres

La dirección del calendario es la siguiente:

Calendario Matemáticos Célebres

A día de hoy sólo aparece completa la entrada del calendario correspondiente a Gauss (que es la única biografía completa que hay en el blog en estos momentos). En las demás lo único que se puede ver ahora es una frase informando de que la fecha de nacimiento de un matemático no se sabe en los casos en los que esto ocurre. Las iré actualizando conforme vaya publicando las biografías en Gaussianos.

Sobre estas actualizaciones quiero comentar que por desgracia no podré hacer que todas las entradas del blog sobre las biografías aparezcan en día en el que nació cada matemático. Por eso dejaré un enlace en el calendario al post concreto para que no tengáis que estar buscando en el blog.

Por otra parte me gustaría que utilizarais esta entrada para proponer algún matemático que no aparezca en el calendario en estos momentos. Valoraré esas propuestas y lo incluiré se es conveniente.

Para terminar, quiero agradecer a Miguel Manzano que me diera la idea del calendario, que surgió a partir de su Calendario de Científicos.

Print Friendly, PDF & Email