El próximo miércoles 25 de mayo de 2011 el que escribe estas líneas dará una charla sobre blogs y matemáticas en la Universidad de Granada. La charla será a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias. Os dejo el cartel de la misma, donde podéis ver un pequeño resumen de su contenido:

En esta ocasión me invita Rafael López Camino, profesor del Departamento de Geometría y Topología de la UGR (que me dio clase de Geometría III en mi época de estudiante) y autor de los blogs Topología I y Matemáticas en la UGR.

Es la tercera charla que doy este año en una universidad sobre blogs y matemáticas. Todo comenzó en Santander, con mi charla Blogs y matemáticas: una interesante comunión, dentro de la iniciativa Talleres Divulgativos «Matemáticas en Acción» (gracias a la invitación de Luis Alberto Fernández y Fernando Etayo); y continuó en Sevilla con la III Conferencia Amazings: ¿Se puede «hacer» matemáticas a través de un blog? (gracias a la invitación de José Antonio Prado Bassas, nuestro admirado Tito Eliatron, y de su compañera de departamento María del Carmen Calderón Moreno). Podéis ver la presentación que utilicé aquí, y también podéis verla en vídeo (gracias a @Raven_neo y a @maculamorbida). Aparte de por la propia conferencia, ese día resulto ser tremendamente interesante para mí.

Sobre la conferencia que nos ocupa, aunque va en la línea de las anteriores será muy distinta. Hablaremos algo sobre blogs y matemáticas y mucho sobre curiosidades.

Yo llegaré a Granada el martes por la tarde y me acercaré a la Facultad de Ciencias. Si me veis por allí y me reconocéis saludadme, no os cortéis. A los demás, nos vemos el miércoles 25 a las 12:00 en el Salón de Grados.

Print Friendly, PDF & Email