David Izquierdo, en representación de la asociación Nexociencia, me envía un mail con el fallo del IV Certamen Teresa Pinillos de Divulgación Científica y Humanística. El primer ha sido concecido al ensayo Fray Junípero y el autismo, obra de José Ramón Alonso Peña, catedrático de Biología Celular y rector de la Universidad de Salamanca. El fallo completo puede consultarse en http://www.unirioja.es/ensaya/. Según sus propias palabras:

La entrega de premios (el primero dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000) se celebraró el pasado 14 de noviembre en la Casa de las Ciencias de Logroño. El acto incluyó una mesa redonda con el título Retos de la ciencia en el siglo XXI, en la que participaron los miembros del jurado de Ensaya’08 (Carlos Elías, Mª Carmen Torres y Javier García Martínez) asi como el propio ganador del Certamen, José Ramón Alonso Peña, rector de la Universidad de Salamanca.

La cantidad de trabajos presentados al concurso asciende a 209, siendo un 30% de ellos procedentes de fuera de España. La variedad de los temas tratados ha sido muy amplia y la calidad de los mismos ha llevado al certamen a realizar una edición de los 15 mejores trabajos en un libro recopilatorio que contará también con ilustraciones realizadas por artistas riojanos. Su publicación se llevará a cabo a lo largo del año 2009 y se anunciará en la web del certamen y en el blog de la asociación, enlazado al comienzo de esta entrada.

Enhorabuena a los ganadores.

Print Friendly, PDF & Email