De nuevo 26 de julio, de nuevo Gaussianos cumple años, 12 ya. Una docena de años compartiendo con vosotros biografías, problemas, teoremas y demostraciones y todo tipo de artículos relacionados con las matemáticas, y unos cuantos ya también interactuando con vosotros a través de las redes sociales. Una docena de años en los que ha habido de todo, pero principalmente alegrías, buenas noticias y momentos maravillosos.

12

Está claro que este año ha sido de los menos prolíficos del blog, pero hay una razón de peso para que haya sido así: la oposición. El curso comenzaba en septiembre con un objetivo principal: el concurso-oposición de Enseñanzas Medias al que me iba a presentar en junio. Tenía que compaginar el trabajo como interino y las publicaciones en Gaussianos y El Aleph con el estudio de dicha oposición, además de intentar tener algo de vida personal. Empresa complicada, como podéis imaginar. Por ello, sobre todo en los últimos meses del curso tuve que aprovechar los ratos libres que me dejaba el trabajo (no demasiados, os lo aseguro) para estudiar, dejando un poco de lado Gaussianos. Pero ya os puedo comunicar que ¡¡he obtenido la plaza!! En una oposición difícil, en la que mucha gente suspendió la primera parte, he conseguido pasar las dos fases de exámenes (escrito y oral), y ser después seleccionado para una plaza de profesor de secundaria y bachillerato. Por tanto, el esfuerzo y el sacrificio han merecido, y mucho, la pena.

Pero no todo ha sido buenas noticias este año. A finales de marzo, desde El País me comunicaban la cancelación temporal de El Aleph. Después de casi dos años escribiendo dicho blog, se ponía punto y seguido a esa bonita aventura. Una lástima, me hacía mucha ilusión escribir sobre matemáticas en un medio de esa trascendencia. Espero que en algún momento pueda volver. Bernardo, muchas gracias por confiar en mí. Elsa, muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios.

Por cierto, aunque el blog no aparece en la sección correcpondiente en El País, sigue estando online. Os dejo un enlace al último artículo que escribí con ellos: Oda a las matemáticas.


Y ahora, como es habitual, os dejo enlaces a los que considero que son los mejores artículos de este año. Ahí van:

[roksprocket id=»4″]

Y, como siempre, muchas gracias a los que seguís entrando al blog aunque publique menos que hace unos años, muchas gracias a los que comentáis, muchas gracias a los que compartís mis artículos, muchas gracias a los que me seguís en redes sociales e interactuáis conmigo. En definitiva, muchas gracias a todos. Si este blog ha llegado a cumplir 12 años es, en gran parte, por vosotros. Nunca podré agradeceros todo vuestro apoyo y todo lo que he aprendido gracias a vosotros. Nos seguiremos viendo por aquí, seguro.


Para finalizar, os dejo enlaces a los lugares de internet en los que podéis encontrar a Gaussianos:


La imagen principal la he tomado de aquí.

Print Friendly, PDF & Email
0 0 votes
Article Rating

¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉


Comparte: