Así como los objetos más fáciles de ver no son los demasiado grandes ni los demasiado pequeños, también las ideas más fáciles en matemáticas no son las demasiado complejas ni las demasiado simples.
Bertrand Arthur William Russell
Coincido con el señor Russell. Al igual que hay muchas veces en las que buscamos un objeto grande y no logramos verlo aún teniendo en cuenta su gran tamaño, en matemáticas en ocasiones la idea más simple se nos escapa. Y en muchos problemas esa idea simple es la clave. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?rus
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Así como los objetos más fáciles de ver no son los demasiado grandes ni los demasiado pequeños, también las ideas más fáciles en matemáticas no son las demasiado complejas ni las demasiado simples. Bertrand ARthur Willi…
Totalmente. Y luego cuando te das cuenta de esa idea simple te quedas pensando un rato en lo ‘idiota’ que eres y se te pone una sonrisilla en la cara 🙂 (o al menos a mi jaja)
jeje la verdad es que si, me suele pasar a menudo. Buena cita.
Algunas veces ello distingue el grado de dificultad futura de las grandes ideas
Creo que el principio del palomar es un claro ejemplo de esto.
[…] Ni demasido fácil ni demasiado difícil | Gaussianos gaussianos.com/ni-demasido-facil-ni-demasiado-dificil – view page – cached Así como los objetos más fáciles de ver no son los demasiado grandes ni los demasiado pequeños, también las ideas más fáciles en matemáticas no son las demasiado complejas ni las demasiado simples. […]
A mi en mi vida diaria me pasa frecuentemente… ceporro que es uno…