Bien, pues parece que en este mismo post también ocurre lo que está pasando en otros: que no aparece ni la sidebar ni los comentarios. Si queréis comentar o sugerir algo que pueda echarme una mano con estos problemas os agradecería que dejarais vuestro comentario en este post de otro blog mío. Muchísimas gracias.


Como algunos ya habéis apuntado en el post-resumen del año 2014 (aunque ahora no se ven los comentarios), Gaussianos está sufriendo importantes problemas en las últimas semanas. Voy a contarnos en qué están consistiendo esos problemas (al menos los que yo he visto), a ver si alguien me puede echar una mano.

Durante diciembre y lo que llevamos de enero me estoy tomando un descanso mental con algunas cosas, el blog entre ellas. No lo he dejado de lado todo este tiempo (he estado pendiente de las actualizaciones de WordPress y de los plugins que tengo instalados, he mirado los comentarios y he publicado el desafío extraordinario de El País y el resumen de 2014), pero sí he parado de escribir durante este tiempo.

El caso es que cuando publiqué el resumen anual algunos comentasteis que había posts en los que no aparecían los comentarios. Yo no tenía ese problema en mis dispositivos (ordenador, móvil, etc.), por eso no le di demasiada importancia (pensé que era un error puntual o un problema de la persona que lo comentaba). El caso es que algunos días después comencé a experimentar yo también ese problema: en algunos artículos no aparecían los comentarios, ni siquiera la caja de texto para escribirlos. Por ejemplo, este post es uno de ellos. Ahora se ve así:

Pero más cosas: en esos artículos tampoco aparece la barra lateral de la derecha (el hueco donde debía ir aparece vacío. Y más. Cuando estoy identificado me aparece en la parte superior de la pantalla una barra horizontal de WordPress. Bien, pues en dichos artículos esa barra tampoco aparece. Aquí una imagen de cómo se ve el blog cuando abro el artículo anterior:

Y si os digo la verdad no sé por qué está ocurriendo esto. En principio pensé que podía ser por alguna incompatibilidad con el applet de GeoGebra que contiene el post, pero no creo que sea eso ya que en el propio post-resumen de 2014 también está ocurriendo lo mismo y no lleva ningún applet (y no es el único en el que pasa). Y por lo que han comentado también pasa en alguno de los ejercicios/problemas que he propuesto en el blog, que tampoco llevan GeoGebra (ni siquiera enlaces). Vamos, que no sé qué pueden tener en común esos artículos para que esté pasando eso en ellos y en los demás no, pero la cosa parece seria (y contagiosa, en el post-resumen hasta hace nada no pasaba y ahora sí está pasando).

Ah, y otro problema más: algunos de esos artículos han desaparecido de los buscadores. Si buscáis el post que os comentaba antes en Google no os aparece, y si lo buscáis en el buscador del blog tampoco aparece (al menos eso es coherente, ya que el buscador del blog también funciona con Google). Y tampoco aparece buscándolo en Bing. Vamos, que es como si esos artículos no existieran.

Luego pensé que podía ser alguna incompatibilidad de mi theme con la última actualización de WordPress (creo que los problemas comenzaron al actualizar la versión de WordPress la última vez, pero no estoy seguro), por lo que he probado con otros. Con Twenty Fifteen (el último theme básico de WordPress) la sidebar y los comentarios aparecen, pero los posts siguen sin aparecer en los buscadores. Y con algún otro que he probado la sidebar y los comentarios siguen desaparecidos. Y estos últimos themes están actualizados (por ejemplo, uno de los que he probado está actualizado de hace unos días y es compatible con la versión actual de WordPress).

He buscado código antiguo que pudiera estar provocando alguna incompatibilidad y no he encontrado nada, y he desactivado todos los plugins por si alguno es incompatible con la última versión de WordPress y tampoco. Y ya no sé qué hacer.

Con todos estos problemas está comenzando a rondar en mi cabeza la idea de dejar de escribir. Si os digo la verdad esto de que haya problemas y no saber de dónde vienen ni cómo arreglarlos me están desmotivando bastante, y como esto siga así es posible que me plantee dejar el blog. Y que conste que no quiero hacerlo. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar con todo esto o me dé alguna idea sobre qué y dónde buscar. Sé que no me fallaréis porque nunca lo habéis hecho. Muchísimas gracias por adelantado.

Print Friendly, PDF & Email