El Carnaval de Matemáticas continúa su andadura por la blogosfera de habla hispana y después de algo más de un año vuelve a Gaussianos. Este humilde blog vuelve a ser anfitrión del Carnaval, como ya lo fue allá por marzo de 2011 en la Edición 2.2 (presentación, resumen y premio).

Esta va a ser la Edición 3,1415. Recordar que durante este tercer año de Carnaval se acordó utilizar como denominación de las sucesivas ediciones al número Pi, al que en cada edición se le agrega un decimal.

Bueno, vamos al lío. Os dejo aquí las instrucciones para participar en esta edición:

  • Puede participar cualquier personas que escriba un post en su blog cuyo contenido esté relacionado con las matemáticas.
  • Si no tienes blog y quieres participar también puedes hacerlo. Para ello debes registrarte en la web del Carnaval de Matemáticas y escribir tu artículo allí. Cuando se reciba el artículo se te dará de alta en la web como autor y tu artículo aparecerá allí.
  • Debes indicar en tu artículo que es una contribución con esta edición del Carnaval colocando en algún lugar del mismo un enlace a la web del Carnaval y otro al blog anfitrión, Gaussianos en este caso.
  • Para que yo me entere de que has escrito un artículo participando en el Carnaval debes avisar de ello de alguna de esta tres maneras:

    – Escribiendo una reseña de tu entrada en la propia web del Carnaval (también te tendrás que dar de alta como autor, pero no tienes que preocuparte de eso, solamente de registrarte en la web del Carnaval).

    – Escribiendo una reseña de tu entrada en la página de Facebook del Carnaval.

    – Escribiendo un tweet con el enlace a tu artículo y el hashtag #CarnaMatMayo.

El lunes 28 de mayo (si no hay ningún contratiempo) publicaré un Resumen con todas las entradas que se hayan dedicado a esta Edición 3,1415 del Carnaval de Matemáticas. A partir de ahí se abrirá el plazo para votar a tu entrada favorita de esta edición. Finalizado dicho plazo se entregará el premio simbólico de Mejor Post de la Edición 3,1415 al post más votado.

Y no quiero desaprovechar esta oportunidad para agradecer a Tito Eliatron que comenzara con esta iniciativa y que se siga encargando de la organización de la misma. En momentos como éste en el que desde las altas esferas se ningunea a la divulgación hacen mucha más falta personas como tú. Gracias.

Para terminar os dejo con los enlaces a los resúmenes de todas las ediciones anteriores del Carnaval de Matemáticas:


Print Friendly, PDF & Email