Aunque seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, creo que es necesario comentar que desde hace unas semanas estoy escribiendo un nuevo blog dedicado a las matemáticas. Se trata de El Aleph, y está alojado en la sección de blogs de El País.
Como decía, es posible que muchos ya lo sepáis, ya sea porque lo habéis visto a través de mi cuenta de Twitter o la página de Facebook de Gaussianos o porque lo visteis en el post del décimo aniversario del blog. Para todos, los que lo sabíais y los que no, os comento que la idea de El Aleph es esencialmente la misma que la de Gaussianos: realizar divulgación matemática con el objetivo de llegar a todo tipo de público. Evidentemente, escribir en un medio de comunicación tan grande supone una gran oportunidad para acercar las matemáticas aún más al gran público. Y, evidentemente, cuento con vuestra ayuda para que la difusión de los artículos que publique en este nuevo blog lleguen incluso más lejos.
En principio publicaré allí un artículo semanal, que por ahora sale los viernes. Se han publicado ya tres artículos, de los cuales dejo por aquí títulos y enlaces:
- ¿Existe algún número que no tenga nombre?
- Y el premio al camino más corto es para…
- Todos (sí, TODOS) los mapas planos de la Tierra están mal
He creado una nueva página en Gaussianos, El Aleph, que iré actualizando semanalmente con la información de cada uno de los nuevos artículos. De todas formas, intentaré anunciar aquí con un pequeño post la publicación de cada uno de estos nuevos artículos.
Esto no significará que deje de escribir en Gaussianos, ni mucho menos. Mi idea, y mi intención, es continuar escribiendo aquí. No os libraréis de mí tan fácilmente.
Espero que recibáis los artículos de El Aleph tan bien como habéis recibido siempre los artículos de Gaussianos. Como siempre, muchísimas gracias por vuestro apoyo.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Aunque seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis, creo que es necesario comentar que desde hace unas semanas estoy escribiendo un nuevo blog dedicado a las matemáticas. Se trata de El Aleph, y está alojado en la sección …
En cuanto al casi-pi en tu arículo pasado, en este blog, con 5 potencias anidadas de logaritmos neperianos de números enteros consecutivos decrecientes, del 6 al 2; es una casualidad; no tiene nada que ver, creo yo, con pi. Simplemente los valores de los logaritmos neperianos del 6 al 2, están situados en el rango preciso para producir, de esa forma, un resultado cercano a pi. Como alternativa, podemos usar los logaritmos decimales; que son engorrosos de usar en Pari gp; que yo sepa no existe ninguna función, en ese lenguaje que nos proporcione logaritmos decimales. a=23;b=(((((log(a)/log(10))^(log(a-1)/log(10)))^(log(a-2)/log(10)))^(log(a-3)/log(10)))^(log(a-4)/log(10)))^(log(a-5)/log(10));print(b) 3.1408893232000646672271690425132253100 log(23)^log(22)^log(21)^log(20)^log(19)^log(18) =… Lee más »
Estimado Miguel Angel, me puso muy contento leerte en El Pais, te felicito, saludos desde Argentina
Alejandro
creo que esto es muy heavie para mi
que bueno poder leerte en el pais!! saludos desde mi casa en Argentina!
Ezequiel