Como reza el título del esta entrada, hemos sufrido un hackeo en Gaussianos. El problema que surge con él es la redirección de las visitas que llegan de buscadores a otra página, perdiendo el blog todas esas visitas.
Hacía un par de días que el número de visitas había bajado considerablemente, de unas 2000 diarias a menos de 500. me pareció extrañísimo, pero en principio no le di importancia. Después de tres días igual comencé a preocuparme ya que la cosa dejaba de ser normal. Eché un ojo a las estadísticas y vi que la bajada considerable venía de las visitas desde buscadores. Teniendo en cuenta las visitas diarias del blog era algo totalmente inexplicable.
En ese momento me voy a mi Google Reader y miro entre los blogs sobre wordpress que tengo y me encuentro con una anotación de Ayuda WordPress (muy muy pero que muy recomendable) en la que comentan el tema y enlazan un artículo en el que explican el hackeo y la forma de solucionarlo: Mis visitas se redireccionan hacia Your-needs.info, ¿qué hacer?. Mano de santo. Sigo las instrucciones y parece que ya está todo solucionado.
Lo escribo aquí por si alguno de los que pasáis por el blog tenéis uno con wordpress y sufrís el mismo problema.
Actualización: Pues parece que el problema continuaba. Se creaba un usuario fantasma que no aparecía en el panel de administración del blog. Había que buscarlo y borrarlo desde la base de datos. He encontrado esta entrada con los pasos a seguir para desinfectarse:
Patching the WordPress Anyresults.net hack
No he podido publicar hoy por intentar solucionar este problema. Esta semana va a ser flojita en el blog. Pronto volveré al ritmo normal.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Seguro que se puede sacar una anotación de este problema, tal vez asociándolo con la desviación típica de la distribución normal del número de visitas a esta página y la probabilidad de que se reduzcan a 1/4 de lo habitual XXD
Cuánto hijo de puta hay en esta vida, madreeeeee….
Gordo miraré el tema :D.
Lek esa bocaaaa, o mejor dicho, esos dedooooos. Pero sí, tienes razón.
Por cierto, parece que el número de visitas vuelve a la normalidad. Seguiré mirándolo los próximos dias.
Últimamente no puedo reprimir mi lenguaje, de habitual tosco y duro al oído…
Ya te veo 😀
Por cierto, intenté entrar (creo que hace un par de dias, pero no lo recuerdo exactamente), sin usar buscadores, sino directamente poniendo la dirección en la barra de la url, y no pude, en un momento me aparecia una pagina en blanco, y en otros un error de php.
cua puede ser que coincidiera cuando estuve actualizando wordpress a la última versión. Lo dejé subiendo por la noche y hasta la mañana siguiente no lo dejé funcionando completamente. Debió ser por eso.
Ahhh bueno toca estar alertas, muchas gracias por la informacion