Como reza el título del esta entrada, hemos sufrido un hackeo en Gaussianos. El problema que surge con él es la redirección de las visitas que llegan de buscadores a otra página, perdiendo el blog todas esas visitas.

Hacía un par de días que el número de visitas había bajado considerablemente, de unas 2000 diarias a menos de 500. me pareció extrañísimo, pero en principio no le di importancia. Después de tres días igual comencé a preocuparme ya que la cosa dejaba de ser normal. Eché un ojo a las estadísticas y vi que la bajada considerable venía de las visitas desde buscadores. Teniendo en cuenta las visitas diarias del blog era algo totalmente inexplicable.

En ese momento me voy a mi Google Reader y miro entre los blogs sobre wordpress que tengo y me encuentro con una anotación de Ayuda WordPress (muy muy pero que muy recomendable) en la que comentan el tema y enlazan un artículo en el que explican el hackeo y la forma de solucionarlo: Mis visitas se redireccionan hacia Your-needs.info, ¿qué hacer?. Mano de santo. Sigo las instrucciones y parece que ya está todo solucionado.

Lo escribo aquí por si alguno de los que pasáis por el blog tenéis uno con wordpress y sufrís el mismo problema.

Actualización: Pues parece que el problema continuaba. Se creaba un usuario fantasma que no aparecía en el panel de administración del blog. Había que buscarlo y borrarlo desde la base de datos. He encontrado esta entrada con los pasos a seguir para desinfectarse:

Patching the WordPress Anyresults.net hack

No he podido publicar hoy por intentar solucionar este problema. Esta semana va a ser flojita en el blog. Pronto volveré al ritmo normal.

Print Friendly, PDF & Email