Hace ya bastante tiempo se puso en contacto conmigo un tal Federico Tibone para pedirme permiso para utilizar esta imagen, que aparece en mi post sobre la paradoja de banach-Tarski:

Evidentemente yo le comenté que dicha imagen no era mía, sino que aparecía en este documento de Carlos Ivorra, y que debería ponerse en contacto con él para obtener el permiso para usarla. Al parecer Federico quería utilizar dicha imagen en un libro.

Meses después contacté con Federico para que me contará cómo había ido todo. Lo primero que me dijo es que Carlos Ivorra no había puesto ningún impedimento a su petición de utilizar la imagen, y después me comentó que el libro ya había salido. Se titula Dracula, Platone e Darwin. Giochi matematici e riflessioni sul mondo (Drácula, Plantón y Darwin. Juegos matemáticos y reflexiones sobre el mundo), cuya portada es

Este libro es de la editorial italiana Zanichelli, y se trata de la traducción de partes de las obras The Jinn from Hyperspace: And Other Scribblings y When You Were a Tadpole and I was a Fish and other Speculations about This and That, del genial divulgador matemático Martin Gardner, con prefacio a cargo de Douglas Hofstadter, nada más y nada menos.

Lo que más ilusión me ha hecho en relación con este libro es que Federico consideró que Gaussianos debía aparecer en él. En la parte en la que se habla de la paradoja de Banach-Tarski aparece la url de este blog:

Aquí os dejo otra imagen en la que se ve mejor:

Quiero agradecer desde aquí a Federico este detalle, y también que me enviara una copia del libro. Prometo que cuando termine con la cantidad de libros que tengo atrasados intentaré leerlo.

Print Friendly, PDF & Email