Seguro que muchos de vosotros conocéis formas de representar gráficamente funciones de una variable a través de internet. Quizás una de las webs más conocidas que ofrecen ese servicio sea Fooplot, donde podemos representar de manera sencilla gráficas de funciones de una y dos variables.

El otro día, gracias a este tweet de @Anuska72 descubrí una nueva web para representar gráficas de funciones de una variable. Esta web es Graph.tk. Y en ella podemos hacer muchas más cosas aparte de representar gráficamente funciones de una variable: podemos representar regiones determinadas por desigualdades, podemos dibujar gráficas de funciones y representar regiones con desigualdades en coordenadas polares, podemos calcular derivadas e integrales de funciones sencillas…Muchas cosas.

Además se pueden representar varias funciones a la vez, funciones junto con regiones del plano definidas por otras funciones, unas en polares junto con otras en cartesianas…Vamos, un programa muy interesante.

Graph.tk es libre y está hecho en HTML5. En la ayuda podéis nos hablan de algunas de las características del programa…

…pero aún hay más. Con su API podemos incluir en nuestro blog una representación gráfica de forma muy sencilla. Por ejemplo, aquí tenemos la representación de la función y=\sin (x):

Bueno, y ahora os dejo a vosotros que investiguéis en la página, que hagáis pruebas y que nos contéis qué tal os ha ido con esta estupenda utilidad.

Espero que os sea de ayuda.


Esta entrada es mi segunda colaboración a la Edición 2.5 del Carnaval de Matemáticas, que en esta ocasión organiza Mago Moebius.

Print Friendly, PDF & Email