Una de las cosas que quería ofrecer en Gaussianos desde hace tiempo es la posibilidad de imprimir los artículos desde el propio blog. Por eso he instalado el plugin WP-Print mediante el cual podréis imprimir cada artículo del blog de forma individual.

Para hacerlo debéis entrar al artículo en cuestión (desde la página principal del blog no podréis) y hacer click en el enlace Imprime este post que veréis al final del mismo (donde aparece el autor, la categoría al que pertenece, etc). Accederéis de esta forma a otra página en la aparece lo siguiente:

  • El logo de Gaussianos (haciendo click en él volveréis al artículo que queréis imprimir).
  • El contenido del artículo y los comentarios del mismo.
  • La licencia del artículo.
  • Un cuadro donde aparece la url del blog, la del artículo y las que aparecen enlazadas en el contenido del mismo.
  • El enlace para imprimir.

Haciendo click en la palabra aquí accederéis a vuestra impresora y podréis imprimir el artículo.

Respecto a los comentarios, hay entradas en las que pueden ser interesantes como complemento de la misma y otras en las que para vosotros no tengan tanta importancia. Por eso, a partir de una sugerencia de Asier, he estado buscando la forma de daros las dos opciones y ya la he encontrado. Al final del contenido del artículo aparecerá el número de comentarios junto a las palabras Mostrar y Ocultar. Por defecto aparecen los comentarios de la entrada, pero si no queréis imprimirlos simplemente debéis seleccionar la opción Ocultar. Si después de ocultarlos os arrepentís, seleccionáis Mostrar y vuelven a aparecer.

En estos momentos no dispongo de impresora, por lo que no he podido probar el funcionamiento del plugin en papel. He probado a imprimirlo en un archivo PDF y funciona sin problemas. De todas formas comentad todo lo que veáis conveniente aquí.

Print Friendly, PDF & Email