Esta semana estaré fuera de vacaciones por lo que no podré escribir (lo que se publique será programado) ni a los comentarios. Por ello no tenemos artículo largo (probablemente el lunes que viene tampoco, aunque intentaré que sí haya).

Escribo esta entrada para informaros de que he inscrito a Gaussianos en los Premios Bitácoras.com Edición 2008 de bitácoras.com. Como no tienen categoría de ciencia (¿¿??) les envié un mail el día en el que se abrieron las inscripciones para preguntarles sobre la(s) categoría(s) en la(s) que podría entrar mi blog. Como no me han contestado lo he inscrito en las categorías Mejor Blog Tecnológico (¿por la relación de las matemáticas y la tecnología?), Mejor Blog Cultural (¿porque evidentemente las matemáticas son cultura?) y Mejor Blog medioambiental (¿por la relación de las matemáticas con la naturaleza y, por tanto, con el medio ambiente?). Si queréis votarlo podéis hacerlo pinchando en este enlace. Dejo en la barra lateral un banner mientras dure el concurso.

Mi opinión sobre las categorías de los Premios Bitácoras.com 2008:

Aunque ya se ha comentado en otros blogs yo también quiero decirlo: faltan categorías a las que pertenecen muchísimos blogs en español. Así a bote pronto se me ocurren Ciencia, Humor y Adultos, aunque seguro que hay más categorías con muchos blogs representativos de las mismas que no cuadran en ninguna de las que hay. Entiendo que no quisieran crear demasiadas, pero podían haber intentado englobar estas temáticas con otras que aparecen. Por lo menos Ciencia se podía haber juntado con Medioambiental. Así blogs como Historias de la Ciencia, Fogonazos, Acertijos y más cosas, El espejo Lúdico, El Topo Lógico o Ciencia en el XXi (por citar unos cuantos) tendrían claro a qué categoría pertenecen. Espero que los responsables tengan en cuenta estas opiniones ya que si no es así no serán los premios de la Blogosfera, que es como ellos mismos se definen.

Y ya os informo de que también he inscrito a Gaussianos en los premios 20 Blogs del periódico 20 Minutos. En éstos todavía no se puede votar ya que aún están en fase de inscripción. Cuando se abra el proceso de votación pondré otro banner.

A ver si este año podemos superar el puesto número 12 del año pasado en la categoría de Ciencia y Medio Ambiente (sí, aquí sí hay categoría de ciencia).

Print Friendly, PDF & Email