Para la Edición 2.1 del Carnaval de Matemáticas» nuestro Mesías carnavalesco Tito Eliatron tuvo la interesante idea de proponer una votación para elegir al mejor post de cada edición. Dicha elección se realizaría mediante votaciones en los comentarios del post-resumen de la edición en cuestión, y el artículo ganador alcanzaría los altares matemáticos, hecho que se llevaría a cabo mediante la entrega simbólica del Premio Carnaval de Matemáticas al Mejor Post de esa edición.

Este post va a servir para realizar dicha entrega simbólica:

Se haaaaace sabeeeeer…
…que en la Edición 2.2 del Carnaval de Matemáticaaaaaas
…el ganador ha sido el artículooooo…
André Bloch: el asesinato como una cuestión de lógica matemática
del blog Experientia Docet

Y aquí está el distintivo que recibe el ganador:

Premio Carnaval Matematicas Marzo2011

Este post ha ganado la votación gracias a los 3 votos recibidos. El resto de artículo votados recibieron un voto cada uno de ellos, y son José Mariano Vallejo y Ortega: el matemático español amigo de Pierre Simon Laplace, Magia con los ojos vendados, o matemáticas mágicas, Cómo hallar la raíz cúbica de los cien primeros cubos perfectos sin calculadora, Límites y continuidad, Principio del palomar, unos cuantos ejemplos prácticos y Juegos interactivos con diferencias. Enhorabuena a todos por los votos recibidos.

Y, evidentemente, enhorabuena al ganador, el crack César Tomé.

Aprovecho para recordar que en la Edición 2.1, el post ganador fue Las matemáticas del régimen nazi, de El busto de palas.

Bueno, y ya de paso también os recuerdo que estamos ya dentro de la Edición 2.3 del Carnaval, organizada por Los matemáticos no son gente seria.

Print Friendly, PDF & Email