Allá por la Edición 2.1 del Carnaval de Matemáticas, el alma de esta iniciativa, Tito Eliatron, tuvo la interesante idea de proponer una votación para elegir al mejor post de cada edición. Esta elección se realiza desde entonces mediante votaciones en los comentarios del post-resumen de la edición en cuestión por parte de las personas registradas en la web del Carnaval. Desde aquel momento, el artículo ganador de cada edición eleva a su autor a las más altas cotas matemáticas, y para dar fe de ello se le entrega el Premio Carnaval de Matemáticas al Mejor Post de esa edición.

En este post se anuncia la entrega de este prestigioso galardón al post más votado de la Edición 3,1415. Y lo voy a hacer como lo hice en la Edición 2.2:

Se haaaaace sabeeeeer…
…que en la Edición 3,1415 del Carnaval de Matemáticaaaaaas
…el ganador ha sido el artículooooo…
Triacontaedro rómbico truncado y omnitruncado
del blog Juegos Topológicos

Y aquí está el distintivo que recibe el ganador:

Premio Carnaval Matematicas Marzo2011

Este post ha ganado la votación gracias a los 3,75 votos recibidos votos recibidos. El resto de artículos votados han sido Soy matemático, con 2,5 votos, ¿Por qué sólo cuatro colores?, con 2,25 votos, La conjetura de Kepler, con 1,25 votos, La fórmula de Euler, ¿la descubrió Descartes?, también con 1,25 votos, y Una fórmula de 200,00 MM y X Feria de la Ciencia, ambos con 1 voto. Enhorabuena a todos por los votos recibidos.

Y, evidentemente, enhorabuena al ganador, el magnífico José Luis Rodríguez Blancas, aka Mago Moebius.

Y para terminar os recuerdo que hoy comienza la Edición 3,14159 del Carnaval, cuyo anfitrión es el blog Scientia.

Print Friendly, PDF & Email