Vía Digg encuentro este juego relacionado con las Matemáticas. Su nombre es Prime Shooter. Vamos a explicar cómo se juega:

Nosotros manejamos el cuadrado amarillo que aparece en la parte inferior de la ventana. Ese cuadrado actúa como pistola de números primos y se mueve con las flechas del teclado. Nuestro objetivo es factorizar cada número que va cayendo disparándole sus factores primos. Por ejemplo, si nos cae un 35 tendremos que dispararle un 5 y un 7 pulsando sobre ellos en el teclado. Para disparar un 11 pulsaremos “e”, para un 13 pulsaremos “t”, para un 17 pulsaremos “s” y para un 19 pulsaremos “n” (sus iniciales en inglés). Para disparar cualquier número primo mayor que 19 (por ejemplo, 23, 29, 41…) pulsaremos la letra “p”. Es decir, para hacer desaparecer el 51 deberíamos pulsar 3 y s. Y para hacer desaparecer el 82 pulsaremos 2 y p. Cada vez que hacemos desaparecer un número sumamos 1 punto.

Cuando se nos pasa un número y desaparece por la parte inferior de la pantalla vuelve a salir por la parte superior. En ocasiones aparece en un color rojo más intenso. Esos números habrá que factorizarlos antes de que vuelvan a llegar abajo, ya que si consiguen llegar abajo otra vez habremos perdido una vida. También perderemos una vida si algún número choca con nosotros.

Si queremos terminar una partida antes de perder todas nuestras vidas pulsaremos la tecla Esc.

He estado un rato viciado y he conseguido hacer la nada despreciable cifra de 224 puntos:

Contadnos qué tal os ha ido a vosotros. Y si puedes ser con un enlace a una captura de pantalla mucho mejor. Buen vicio.

Actualización: Nuevo récord personal: 396

Print Friendly, PDF & Email