En la tarde de ayer se dio a conocer la concesión del segundo Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia a Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco (aquí podéis ver la convocatoria de este premio). Este premio es el más importante de España en lo que se refiere a la divulgación científica y «reconoce una labor continuada y efectiva de difusión de la ciencia».

Raúl IbáñezRaúl Ibáñez, que ya recibió el pasado año 2010 el premio de divulgación científica José María Savirón, es, en mi opinión, justo merecedor del premio. Es miembro de la Comisión de Divulgación de la RSME y director de DivulgaMAT, portal de divulgación de la propia RSME que es un referente en este campo, ya que es una de las webs de divulgación matemática más importantes de habla hispana.

Pero la labor de Raúl no se queda ahí. Es miembro del Committee for Raising Public Awareness of Mathematics de la EMS, organiza ciclos de conferencias y exposiciones relacionadas con la divulgación de las matemáticas, colabora con medios de comunicación (hace poco apareció en el programa Para Todos la 2, de La 2 de TVE), escribe libros de divulgación (yo he leído un par de ellos de la colección El mundo es matemático de RBA)…

¡Enhorabuena Raúl!


También se han hecho eco de la noticia, entre otros:

Print Friendly, PDF & Email