Precioso, a la par que friki, el armario inspirado en la sucesión de Fibonacci que la empresa china Utopia tiene en su catálogo. No me digáis que no es bonito:
Y aquí lo tenéis desmontado:
En este enlace podéis ver más fotos.
Desde hoy este mueble se ha convertido en mi segundo armario favorito, después, evidentemente, del que aparece en este post, que siempre me ha parecido alucinante.
Vía ZTFNews.org, de nuestra amiga Marta Macho.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Precioso, a la par que friki, el armario inspirado en la sucesión de Fibonacci que la empresa china Utopia tiene en su catálogo. No me digáis que no es bonito: Y aquí lo tenéis desmontado: En este enlace podéis ver más……
[…] el primer intento del hombre por llegar a la luna no acabó bien 4 alma 18 Un armario a lo Fibonacci top por Goefry en cultura | diseño hace […]
Ante todo, muy curioso el armario. Además de fácil de transportar por módulos.
Quiero uno, jaja
¿Los dos primeros cajones no deberían ser iguales? Es decir, los que equivaldrían al 1, que como sabemos, se repite en la sucesión (0,1,1,2,3,5,…)
bernych, parece que el primer cajón que corresponde a un 1 está vacío. El caso es que ahora mismo no sé muy bien por qué está así.
Lo divertido del mueble es que, al estar formado por módulos separados, se puede configurar, como armario rectangular, de 128 maneras diferentes (creo).
En la mitad de ellas necesitaría una base más ancha.
No, el hueco creo que corresponde al cero, y por eso no hay cajón en su lugar (si tomamos como primer elemento de la sucesión el cero, que además es el que hace que se repita el uno: 0, 1, 1(0+1), 2(1+1), 3, (1+2), 5(2+3),…)
Creo que el hueco corresponde al primer 1 (podrían poner un cajoncito de 1×1 en él).
El cajón de 0x0 está. Evidentemente podéis ponerlo donde queráis, aunque por una cuestión de orden debe considerarse que está, precisamente, en el ángulo superior derecho del agujero. ¿No lo veis?
bernych, no, el hueco es de 1×1, porque si no faltaría uno (solamente se ve uno 1×1). El de 0x0, como dice JJGJJG, está ahí, trivialmente :).
Disculpen amigos, cómo distingo la estructura del armario la similitud con la sucesión: 0,1,1,2,3,5,8,13, …
Saludos.
Por cierto siempre veía el logo de este blog y lo asociaba con la letra griega para infinito, ahora que vi esta película http://www.youtube.com/watch?v=NT5N88Tf3E8, se me parece a una cinta de Möebius.
Espero no me echen de este blogs, por mis preguntas frecuentes e ingenuas. Mi deseo es aprender.
Agradecido,
Sinuhé Ancelmo
Tranquilo Sinuhé, no se te va a echar por preguntar, ni mucho menos :). Si te fijas en los cajones, el área lado de cada uno es un número de la sucesión de Fibonacci. El de 0x0 tiene área lado 0, el primer 1×1 tiene área lado uno (es el hueco que se ve vacío), el siguiente 1×1 es el cajón más pequeño, el de 2×2 está encima del anterior, el de 3×3 a la izquierda, el de 5×5 abajo, el de 8×8 a la derecha y el de 13×13 arriba. Y sí, el logo es una cinta de Moebius… Lee más »
Ahhh, son cuadrados de lado «número de la serie de Fibonacci» sucesivamente…
De verdad provoca comprar un armario así, para no solamente ver el armario, sino también evocar la sucesión.
Gracias.
P.D.: También se le ve estética al armario, se podrán pedir envíos a Venezuela 🙂 ?
Bien por el logo también, yo apenas vi un trimestre de geometría proyectiva, y solo me mencionaron que lo peculiar de la cinta de Möebius era que su superficie no era orientable, hasta ahí…
Por cierto, le envié a su correo una película hecha por estudiantes de Buenos Aires (género: Ciencia Ficción. Tema: Möebius en los trenes del subterráneo…), a ver qué tal les parecía…
Saludos, vale!
Los duendes neuronales no descansan. No son las áreas sino los lados como ha entendido Sinuhé perfectamente.
¡Ouch! Cierto JJGJJG, se me cruzaron las palabras «lado» y «área». Lo modifico ahora mismo. De todas formas es cierto que Sinuhé lo entendió perfectamente.
Por cierto, Sinuhé, ahora te contesto al mail.
Saludos. Gracias a ^Diamond^ por aclararme la relación visual que no percibía y, luego, ciertamente los lados. Y, por el tiempo que se toma para contestar y las aportaciones de este blog (y excelente, esperando sus comentarios sobre el mail… en el cual expuse unos puntos de los cuales me gustaría conocer su opinión docente) A JJGJJG, gracias por su amabilidad en la observación que ha hecho. Y bueno, !que los duendes neuronales siempre estén sujetos (como habrán de estarlo en relación con los conceptos universales) a las axiomáticas consistentes!, sean las que se requieran. Decía Javier Krahe: «Prefiero caminar… Lee más »
[…] También la sucesión de Fibonacci llega al diseño de interiores. Podéis echarle un vistazo a este curioso armario con una distribución de cajones siguiendo la famosa sucesión. Lo compartía el blog de matemáticas Gaussianos. […]
[…] visto en Gaussianos (él a su vez lo ha visto en ZTFNews.org) este armario inspirado en la sucesión de Fibonacci que […]
No esta mal
Excelente pagina los felicito,
El diseño deja bastante que desear, el soporte , las patitas, nada tienen que ver con la progresion , de hecho se podria poner encima cualquier cosa. Deberia guardar una relacion directa con el armario soportado, para mi se quedaron con el intento. Una idea interesante, un diseño a medias.