Como sabéis, durante este año 2011 en Gaussianos he estado publicando todos los viernes los Desafíos Matemáticos de «El País», para hablar sobre ellos en los comentarios y así poder disfrutarlos también entre todos.

Bien, pues como recuerdo de estos desafíos Nicolau Borja ha hecho un collage con una imagen de cada uno de los 40 desafíos, «como homenaje a los que han presentado los problemas y a todos los que han hecho posible esta estupenda actividad». Ahí va la imagen:

Haciendo click en ella la veréis a mayor tamaño, pudiendo así localizar a Adolfo Quirós (que ha sido quien me ha pasado la imagen) en el primer desafío y en el último, a Fernando Blasco en el segundo, a Javier Cilleruelo en el tercero, y más adelante a David Obrador, a María Pe Pereira, a Juan Mata, a Raúl Ibáñez, a Sofía Nieto, a Marta Macho…o a mí mismo, en el penúltimo, entre otros. Un bonito recuerdo para todos los que hemos presentado un desafío y para todos los que habéis visto los vídeos, habéis comentado en los blogs que hemos seguido la iniciativa y habéis intentado alguno de los problemas.


Por cierto, Santiprofemates ya publicó esta misma imagen hace unos días en su blog. Y además sigue publicando desafíos, concretamente los que enviaron los lectores pero no fueron publicados oficialmente. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog y así podáis continuar con el entretenimiento.

Print Friendly, PDF & Email