Como todos los 14 de marzo, hoy se celebra mundialmente el día de Pi por la notación que se usa, entre otros, en EEUU: 3-14.

Pero este año podemos mejorar la cosa, ya que si le añadimos los dos últimos dígitos del año, 15, obtenemos una aproximación de Pi mucho mejor: 3.1415.

Y, rizando el rizo, el momento del día que corresponde a las 9 horas, 26 minutos y 53 segundos nos da una aproximación muchísimo mejor para Pi: 3.141592653. Por ello, el día de Pi de este año es mucho más especial que los habituales, y, evidentemente, este momento no se repetirá hasta dentro de 100 años. Creo que esto es suficiente para que merezca la pena reseñarlo en Gaussianos, ¿verdad?

Y para darle algo más de información al post os dejo a continuación un buen puñado de artículos escritos en este blog relacionados con el número Pi:

Y un extra final una web en la que podéis encontrar en qué lugar de los dígitos del número Pi aparece una fecha concreta, el día de vuestro nacimiento por ejemplo: MyPiDay. El mío aparece en la posición 5727:

¿Y el vuestro?

Print Friendly, PDF & Email