Esta época estival, en la que quien más quien menos se tomas unos días de vacaciones, es más propicia para que la gente salga, disfrute, cante la canción del verano (o cualquier otra) y baile hasta que no pueda más. Y hablando de bailar, ¿podríamos hacerlo con matemáticas? Claro que sí.

Seguro que todos recordáis la imagen en la que aparecían pasos de baile relacionados con gráficas de funciones que se hizo muy popular en internet hace unos meses. Sí, ésta:

(Imagen tomada de aquí.)

Bien, pues parece que algunos han decidido darle movimiento de verdad a agunas gráficas de funciones, como y=x, \; , y=-x, \; , y=|x| o y=x^2, entre otras. Aquí tenéis el vídeo en el que estos chicos bailan con gráficas de funciones la canción Starships, de Nicki Minaj:

Curioso, ¿verdad? Pues parece que no es la primera vez que lo hacen. En 2011 ya sacar un vídeo del estilo con la canción Party Rock Anthem, de LMFAO:

Pero parece que no son los únicos. Hay una gran cantidad de vídeos en los que se ve a personas bailando coreografías imitando gráficas de funciones. Para terminar os dejo un par de ejemplos:

Graph Dance

Algebra Graph Dance


¿Conocéis más vídeos de este tipo?

Print Friendly, PDF & Email