Durante gran parte de mi vida pensé que no había ningún lugar en donde las cosas que yo quería investigar interesaran a alguien.
Vía Microsiervos.
Durante la mayor parte de mi vida, una de las personas más asombradas por mi trabajo he sido yo mismo.
Vía Microsiervos.
Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son circulares y las cortezas de los árboles no son lisas, así como los relámpagos no viajan en línea recta.
Benoit Mandelbrot
Todas estas citas son de Benoit Mandelbrot, tristemente fallecido hace unos días. Qué equivocado estaba con lo que dijo en la primera, cuánta razón tenía con lo que dijo en la segunda y qué acertado estuvo en la tercera. Y en general en toda su vida como investigador. Descanse en paz señor Mandelbrot.
¿Te ha gustado la entrada? Puedes invitarme a un café, Gauss te lo agradecerá 😉
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Durante gran parte de mi vida pensé que no había ningún lugar en donde las cosas que yo quería investigar interesaran a alguien. Vía Microsiervos. Durante la mayor parte de mi vida, una de las personas más asombradas po……
Su trabajo revela una conexión entre matemática, naturaleza y arte.
Con respecto a la primera…que me lo digan a mí. Con las otras dos realmente estoy de acuerdo.
R.I.P.
El trabajo de éste hombre me embarcó en un viaje alucinante… Ningún otro tema matemático como la geometría fractal me mantuvo tan interesado, tan atrapado.
Sin duda hizo algo nuevo, algo que nadie antes había hecho en matemáticas, y por ello merece ser reconocido como uno de los grandes de la historia.
Lamentable pérdida. Queda su gran legado para la Historia de la Matemática.
Todo en la naturaleza tiene un sentido fractal, Mandelbrot fue quien nos abrió los ojos
en entender la naturaleza de manera matematizada.
[…] Benoit Mandelbrot: In memoriam | Benoit Mandelbrot, el matemático que amplió el concepto de […]
[…] Benoit Mandelbrot nos dejó el día 14 de octubre del 2010, a los 85 años, un hombre que dejó frases como: […]
Conoci el trabajo de este genio por un documental de youtube que se llama «documental del los que hacen pensar» y hasta entonces como una amiga me decia aller llamaba a estas imagenes «psicodelicas», desde el punto de vista de un no profesional me parece un genio y su trabajo casi magico, si hay Dios que lo bendiga a donde este, gracias Mandelbrot.