…o al menos eso es lo que parece. Según la web de Nassim Nicholas Taleb (íntimo amigo suyo), de la que dejo aquí una captura por si la cosa cambia:

y también según su cuenta de Facebook, Benoit Mandelbrot, el padre de la geometría fractal (esta es su web) ha fallecido hoy día 16 el 14 de octubre de 2010:

Todavía no he conseguido encontrar una noticia más oficial sobre este triste fallecimiento, pero poco a poco va apareciendo en distintos medios, aunque en general todos toman como fuente las dos de Taleb que he enlazado antes:

En la Wikipedia inglesa se ha abierto un debate sobre los rumores de su muerte. En este momento todavía no se ha actualizado la información en la página correspondiente a Benoit Mandelbrot.

En la blogosfera española ya comienza a haber fuentes que hablan de la noticia, como Barrapunto o Amazings.

Todo apunta a que la noticia es cierta. El padre de la geometría fractal, Benoit Mandelbrot, ha fallecido a la edad de 85 años. Por lo revolucionario de sus teorías y lo novedoso de sus estudios, seguro que la historia le hará un hueco entre los más grandes.

Benoit Mandelbrot

DESCANSE EN PAZ

Actualización: Nuestro amigo Tito Eliatron también se hace eco de la noticia, aportado además un obituario en el New York Times, donde citan a su mujer Aliette como fuente del noticia y donde comentan que la causa de su muerte ha sido un cáncer pancreático. Me da que podemos dar por totalmente confirmada esta triste noticia.

Print Friendly, PDF & Email