Autor: ^DiAmOnD^

Miguel Ángel Morales Medina. Licenciado en Matemáticas y autor de Gaussianos y de El Aleph. Puedes seguirme en Twitter o indicar que te gusta mi página de Facebook.

3 Comentarios

  1. Sería intersante disponer del texto original, porque así escrito y sin matizar las palabras “en son de juego” advierto ciertas contradicciones con algún artículo de Gardner criticando la doctrina paidocéntrica de la corriente pedagógica dominante así como con sus gran virtud que no es otra más que la del buen narrador. Gardner es un gran narrador capaz de cautivar a la audiencia así hable de temas académicos duros o de juegos ociosos. Tacharíamos de arrogante a Gardner de haberse arrogado tal virtud, nada impide que nosotros hagamos justicia matizando sus palabras.

    Casualidades de la vida quisieron que fuera alumno del traductor de Martin Gardner, D. Luis Bou García. No hace mucho un compañero que asistió a una conferencia de D. Luis, calificaba a este de “hombre divertido”. Nada más lejos de la realidad. D. Luis es otro gran narrador que, al menos así era mientras fui alumno suyo, punto confirmado por otras personas, cautiva a su audiencia con sus excentricidades cuidadosamente cultivadas sobre las que apoya su narración con la troca hábilmente a sus interlocutores en oyentes. Méntele el juego a este hombre si tiene valor.

    Publica una respuesta
  2. La creencia de Martin es compartida por muchos profesores pero no es unánime, dado que un camino puede ser atractivo e interesante sin llegar a ser divertido.

    Publica una respuesta
  3. Y no olvidemos que jugando también se aprende y uno de los pasos necesarios para aprender algo es que atraiga tu atención, que te interese.

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention El mejor camino | Gaussianos -- Topsy.com -
    [...] This post was mentioned on Twitter by gaussianos and Proyecto Fedora Perú, Joaquin Garcia Molla. Joaquin Garcia Molla said:…
  2. Bitacoras.com -
    Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Siempre he creído que el mejor camino para hacer las matemáticas más interesantes a…

Puedes utilizar código LaTeX para insertar fórmulas en los comentarios. Sólo tienes que escribir
[latex]código-latex-que-quieras-insertar[/latex]
o
$latex código-latex-que-quieras-insertar$.

Si tienes alguna duda sobre cómo escribir algún símbolo puede ayudarte la Wikipedia.

Y si los símbolos < y > te dan problemas al escribir en LaTeX te recomiendo que uses los códigos html & lt; y & gt; (sin los espacios) respectivamente.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *