Hace unos días publicaba una entrada sobre el sorprendente poliedro de Császár. En ella, además de comentar las interesantes y curiosas propiedades de esta figura, os proporcionaba dos plantillas del poliedro junto con instrucciones para construirlo. Y sobre ello va este post.

Lo que os propongo es un reto: Construir el poliedro de Császár. Da igual si lo hacéis a partir de alguna de esas dos plantillas o a partir de cualquier otra que podáis encontrar, la cuestión es que os hagáis vuestro propio poliedro de Császár.

Y, como no podía ser de otra manera, voy a dar ejemplo. Poco después de publicar aquella entrada me puse a intentar montar el poliedro. Y salió esto:

Poliedro de Császár

Os aseguro que es muy sencillo, sólo hace falta echarle un ratito al asunto y tener un poco de paciencia. Si yo, que no me caracterizo precisamente por ser demasiado mañoso con las manualidades, he conseguido construirlo seguro que vosotros también podéis.

Para la ocasión he creado un set en mi cuenta de Flickr llamado Yo construí el poliedro de Császár, en el que ahora mismo sólo aparece la imagen que ilustra este post. Lo que os propongo es que lo construyáis y después le hagáis una foto (si salís vosotros en ella mucho mejor) y la mandéis a gaussianos+csaszar (arroba) gmail (punto) com. Las que reciba las subiré a Flickr para que todos podáis contemplarlas.

Espero que la idea os guste y que os animéis a seguirla.

Print Friendly, PDF & Email