Pues al final no pudo ser. Gaussianos no será finalista de los Premios Bitácoras 2013 en la categoría de Ciencia, por lo que no podrá optar a ser el mejor blog de Ciencia de estos premios en esta edición de 2013, al quedar en cuarto lugar. Los finalistas de esta edición son:

Los 10 primeros puestos se completan con los siguientes blogs:

Podéis ver la clasificación completa de esta categoría de Mejor Blog de Ciencia en el blog oficial de los premios.

El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios en La Casa Encendida de Madrid, que será el colofón del evento interQué, espero y deseo de corazón que mi amigo José Manuel López Nicolás, autor del blog Scientia, sea el ganador de esta edición, porque es mi amigo y, principalmente, porque creo que es el que más lo merece de todos los que hemos participado en esta edición.

Y centrándome ya en la participación de Gaussianos, si os digo la verdad me siento profundamente decepcionado. Cierto es que un 4º puesto en unos premios como estos puede ser una muy buena clasificación, pero después de estar varias semanas entre los finalistas (llegué a estar en segunda posición semana y algo antes de terminar las votaciones) quedarse fuera ha sido un palo. Sobre todo porque en la última clasificación parcial, que en la categoría de Ciencia salió un día antes de terminar las votaciones, aún estaba dentro de los finalistas (tercero concretamente). Después de comenzar no demasiado bien (llegué a estar octavo en una de las primeras clasificaciones parciales), subir hasta los finalistas y permanecer ahí hasta casi el final para ser desplazado de las posiciones de honor al cuarto puesto en el último instante ha sido algo cruel.

Pero bueno, es lo que hay. Supongo que los blogs finalistas han tenido un gran apoyo, porque estoy seguro de que Gaussianos también lo ha tenido por vuestra parte. Os agradezco a todos vuestra ayuda y cuento con vosotros para próximas ediciones de éste y otros premios para blogs. Muchas gracias.

Print Friendly, PDF & Email