Desde hace ya un tiempo, a principios de año suelo publicar una entrada con los artículos que considero más destacados del año anterior. Y este 2017 no va a ser una excepción.

Siguiendo la línea de los últimos años, el ya finalizado 2016 no ha sido el año de mayor frecuencia de publicación, pero, como siempre, ha habido artículos que pienso que deben ser destacados. Pero antes de dejaros el listado, no quiero desaprovechar la oportunidad de recordaros dos noticias que se produjeron en 2016 y que fueron muy importantes para este blog, y para quien lo escribe, por motivos muy distintos: la creación de «El Aleph», mi blog de divulgación matemáticas en El País, a finales de julio y el fallecimiento de Javier Cilleruelo a mediados de mayo. La primera, algo que me hizo muy feliz y que supone para mí un honor y un gran reconocimiento a mi trabajo de divulgación durante más de 10 años; la segunda, algo que me provocó una enorme tristeza, ya que se iba un magnífico matemático, un gran colaborador de Gaussianos y, sobre todo, una maravillosa persona que siempre me ayudó cuando lo necesité y que me trató como un amigo prácticamente sin conocerme. Cille, un abrazo enorme allá donde estés.

Sin más dilación, os dejo con el listado de las mejores entradas de 2016:

En la sección Archivo tenéis todas las entradas publicadas desde los inicios del blog. Si sois seguidores de Gaussianos desde hace poco, os recomiendo que le echéis un vistazo, seguro que encontraréis artículos curiosos e interesantes.

Muchas gracias a todos por seguir formando parte de Gaussianos.

Print Friendly, PDF & Email