Pensaba incluir esta web junto a otras en un Sumatorio de Enlaces, pero al final he decidido dedicarle una entrada exclusiva.

PHPSimplex

PHPSimplex es una herramienta online para resolver problemas de programación lineal de uso libre y gratuito. Está pensada principalmente para estudiantes ya que no sólo muestra los resultados sino también las operaciones intermedias.

Según la propia web, entre sus ventajas podemos destacar las siguientes:

  • No precisa de ningún lenguaje en el que enunciar el problema
  • Ofrece una interfaz amigable
  • Es cercano al usuario
  • Su manejo es fácil e intuitivo
  • No es necesario instalar nada para poder usarlo

PHPSimplex es capaz de resolver problemas mediante el Método Simplex, el Método de las Dos Fases, y el Método Gráfico, y no cuenta con limitaciones en el número de variables de decisión ni en las restricciones de los problemas.

Además de esta herramienta en la web podemos encontrar un artículo sobre la historia de la Investigación Operativa junto con casos reales de empresas que obtuvieron beneficios aplicándola, teoría y ejemplos sobre programación lineal y un artículo con la biografía de George Dantzig, matemático norteamericano que desarrollo el método del Simplex, junto con una entrevista publicada en The College Mathematical Journal, en marzo de 1986.

Sin lugar a dudas un gran trabajo el realizado en esta herramienta. Seguro que a muchos de vosotros os resulta muy útil.

Print Friendly, PDF & Email