En ocasiones, las épocas de crisis pueden traernos también cosas buenas. En estos tiempos difíciles por el COVID-19, muchos están siendo los ejemplos de personas individuales que, de una forma u otra, nos brindan de manera gratuita sus conocimientos en multitud de áreas: conocimiento, actividad física, cocina…

La iniciativa que os presento hoy tiene que ver, evidentemente, con las matemáticas: varios profesores de matemáticas han recopilado sus recursos online relacionados con matemáticas de secundaria y bachillerato y los han compartido con todos nosotros ordenados por cursos y temas. Todo ello nos lo han dejado en un blog: Matemáticas contra el Coronavirus.

MATEMÁTICAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Como decía antes, en «Matemáticas contra el Coronavirus» podéis encontrar recursos online de todos los cursos de secundaria y bachillerato, y también cuestiones relacionadas con la EvAU. Todos ellos están clasificados por cursos, y en cada uno de ellos tenemos un pdf descargable con enlaces a dichos recursos separados por temáticas. También tenemos el nombre de la persona que aporta cada recurso al lado del mismo. Os dejo una captura de pantalla para que lo veáis con más claridad:

¿Y quiénes son los profesores que han contribuido a que esta iniciativa llegue a buen cuerpo? Pues, básicamente, los mejores creadores de contenido educativo online de matemáticas que podemos encontrar en español en internet. En estos tiempos en los que todos los docentes de España se han visto obligados a cambiar radicalmente su quehacer diario, pasando de dar clases presenciales a impartirlas de manera virtual, un banco de recursos como éste, tan completo y de la calidad que nos aseguran estos cracks, es oro puro, un lujo para todos nosotros. Os dejo a continuación sus nombres junto a sus cuentas de Twitter y los enlaces de sus respectivos blogs/canales de Youtube (si me he dejado alguno por el camino, os agradezco que me aviséis en los comentarios para incluirlo):

Sin duda, una magnífica iniciativa que, seguro, vendrá muy bien a muchos docentes de matemáticas que necesitan un poco de ayuda en esta nueva situación y, por qué no, también para cuando todo vuelva a la normalidad.

Para terminar, dos cosas. Lo primero, agradecer enormemente a todos los que, de una forma u otra, han tenido algo que ver en la creación de «Matemáticas contra el Coronavirus». Sé de buena tinta que todo se ha preparado en un par de días y que le habéis dedicado una buena cantidad de horas este pasado fin de semana. Y lo segundo, esta iniciativa no es estática, sino dinámica. Se agradece que propongáis más fuentes online que contengan contenidos de calidad relacionados con la docencia y educación matemática. Podéis hacerlo en los comentarios y yo mismo me encargaré de transmitírselas a ellos. Muchas gracias a todos por adelantado.

Print Friendly, PDF & Email
5 1 vote
Article Rating