¿Quieres escribir algo en \LaTeX pero hay un símbolo concreto del que no conoces el código? Posiblemente Detexify te sirva. Pero si tu problema es que no sabes cómo escribir en \LaTeX una expresión más larga y compleja este buen reconocedor de símbolos en \LaTeX posiblemente no te sea tan útil, ya que deberías consultar uno a uno todos los que no conoces.

En esos casos siempre puedes acudir a alguna página donde aparezca explícitamente el código \LaTeX de los símbolos más habituales junto con ejemplos de expresiones habituales más largas (la web de ayuda de TeX de la Wikipedia en español está bastante bien)…o encomendarte a Web Equation.

En Web Equation podemos representar a «ratón alzado» una expresión en \LaTeX todo lo larga y compleja que queramos, y esta aplicación online nos dará tanto el código \LaTeX para representarla como una imagen con dicha representación. Aquí tenéis un ejemplo con el problema de Basilea:

Cierto es que en ocasiones no parece dar la opción más razonable, aunque la expresión sea muy sencilla, como en este caso:

pero es una herramienta muy interesante para quien tenga alguna duda concreta y no tenga ganas de buscar símbolo a símbolo. Haz pruebas y coméntanos tus conclusiones sobre ella.


¿Conocéis más aplicaciones con lo que se pueda hacer lo mismo que con ésta?


Os recomiendo también que os vayáis a la página principal, Demonstrations, y probéis todas las aplicaciones que aparecen. Entre ellas me ha gustado principalmente Web Shape.

Print Friendly, PDF & Email