Cualquier número entero que pensemos puede tener ciertas características o cumplir ciertas propiedades que le hagan especial. Por ejemplo, el 1 es el elemento netro del producto de números reales, el 2 es el único número primo y a la vez par, el 10 es la base de nuestro sistema de numeración…Pero hay muchas otras características que puede tener un número y que generalmente no conocemos. En What’s special about this number? podemos ver qué característica especial (a juicio de l@s creador@s de la página) poseen casi todos los números naturales de 0 al 9999. Por ejemplo, mi número favorito, el 12 tiene la especial característica de ser el número abundante más pequeño…

INCISO
Un número abundante es un número que cumple que la suma de sus divisores propios (es decir, todos sus divisores menos el propio número) es mayor que el número en cuestión.

Y como complemento a esta página os dejo esta web de Tanya Khovanova donde, introduciendo cualquier número natural hasta el 9999 nos dice todas las características reseñables que posee. Verdaderamente interesante.

Contadnos en los comentarios qué cumplen vuestros números favoritos, o el día de vuestro cumpleaños, o el año en que nacisteis.

Print Friendly, PDF & Email