Voy a lanzar una pregunta a nuestros queridos lectores:

¿Quiénes de vosotros no usa la calculadora para realizar cualquier cálculo sencillo, como multiplicar dos números de dos cifras?

Venga, no seáis mentirosos, la usáis casi todos, yo me incluyo.

Como he dicho yo me incluyo, aunque en el colegio una de las cosas de las que más me alegro y recuerdo con ilusión en clase de matemáticas, era la realización de cálculos mentales. En ella la profesora nos preguntaba operaciones y nosotros las resolvíamos de cabeza sin ningún tipo de papel ni ayuda externa, teníamos un tiempo para resolverla y sino la resolvías pues cero al canto en ese apartado de la asignatura, obviamente los cálculos para mí ahora mismo son sencillos pero en aquella época no lo eran.

De hecho, en Gaussianos ya hemos hablado de cálculos mentales para hacer raíces cúbicas de números de 9 cifras (quizá el post más visitado), es más tenemos una categoría llamada “Aprenda como” en la que exponemos métodos para realizar diferentes cálculos y alguna que otra cosa más.

Pero eso no es nada en comparación a la web que hoy os traigo, se trata de una web en la que tienen trucos para realizar cálculos mentales como elevar al cuadrado números entre el 7.000 y el 7.099 o multiplicar números formados por nueves como el 999. Tiene un total de 544 trucos para mejorar nuestros cálculos mentales y conseguir vencer a la calculadora (beat the calculator), además cuenta con problemas para entrenarnos y comprobar si nuestro nivel ha mejorado o en cambio tenemos que seguir entrenando.

Además la web, tiene problemas y puzzles matemáticos, una web muy recomendable.

Print Friendly, PDF & Email