Hoy estamos de enhorabuena, ya que en el día de ayer se dio a conocer que nuestra querida y admirada Clara Grima ha sido galardonada con el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2017. Este premio, el más importante de España en lo que a divulgación científica se refiere, lo entrega la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y «reconoce una labor continuada y efectiva de difusión de la ciencia».

Y Clara Grima es, de la gente que yo conozco en este mundillo, la persona que más lo merece. Ha escrito blogs de matemáticas y ha ganado premios con ellos, el Premio Bitácoras al Mejor Blog de Educación 2011 y el Premio 20Blogs al Mejor Blog en 2012; colabora habitualmente con artículos de divulgación matemática en varios medios de comunicación, como eldiario.es, JotDown y CienciaXplora; participó en las dos primeras temporadas en el programa de televisión Órbita Laika, dedicado a la divulgación científica; ha dado charlas de divulgación matemática para todas las edades en multitud de puntos de nuestra geografía; es de admirar su implicación a la hora de difundir el trabajo de matemáticos y matemáticas entre los jóvenes; participa en obras de teatro relacionadas con la divulgación científica; y seguro que hace muchas más cosas que ahora se me olvidan.

Sirva esta pequeña entrada para felicitar con todas mis ganas a esta gran matemática, gran divulgadora y gran persona. Clara Grima, te mereces este premio más que nadie, y mucho han tardado en concedértelo. Mi más sincera enhorabuena.


Más información:


Imagen tomada de aquí.

Print Friendly, PDF & Email