Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, ha sido el ganador de Famelab España 2013 con su monólogo Un teorema es para siempre.

Famelab es una iniciativa internacional cuyo objetivo es fomentar la divulgación científica a través de monólogos que versen sobre algún tema relacionado con la ciencia. Comenzó en 2005 en el Cheltenham Science Festival y desde 2007 se celebra en varios países de Europa, Asia y África y en Estados Unidos. En cada uno de ellos se realiza primero una preselección entre los trabajos recibidos y después se elige un ganador entre todos ellos, que es quien representa a dicho país en la fase internacional. Este año es el primero que se celebra en España y Eduardo, por tanto, se convierte así en el primer ganador de la fase nacional española y representará a España en la fase internacional en el Festival de Cheltenham del 4 al 8 de junio.

Y decíamos que el monólogo que ha presentado Eduardo se titula Un teorema es para siempre. Queréis verlo, ¿verdad? Pues aquí lo tenéis. Si no lo habéis visto os recomiendo que no os lo perdáis, y si lo habéis visto ya seguro que no os importa volver a verlo. A mí personalmente me ha encantado:

Lo dicho, a mí me ha gustado mucho. Mi más sincera enhorabuena para Eduardo, y mucha suerte para la final internacional.

Podéis encontrar más información sobre Famelab en la web española del proyecto, Famelab.es, y en la general, Famelab.org.

Y no quiero dejar escapar la oportunidad que me brinda este post para comentaros que nuestra querida Clara Grima también presentó un monólogo a este certamen, aunque por desgracia no llegó a entrar en los finalistas y se clasificó para la semifinal, aunque por desgracia no pudo asistir a la misma por cuestiones personales. Va sobre el elemento neutro de un grupo, y aquí lo tenéis:


¿Qué os han parecido? ¿Os han gustado? ¿Conocéis algún otro que trate de algo relacionado con las matemáticas? ¿Alguno de vosotros presentó un monólogo y nos lo quiere mostrar? Los comentarios son vuestros.

Print Friendly, PDF & Email